REACCIONAN TARDE Y SE EMPAREJA LA SERIE – Tomateros

REACCIONAN TARDE Y SE EMPAREJA LA SERIE

-Los Tomateros de Culiacán pelaron hasta el final y se quedaron en la orilla, Naranjeros empató la serie que se reanuda el jueves en Hermosillo

Culiacán, Sinaloa. Martes 3 de enero de 2016.- Los Tomateros de Culiacán reaccionaron en el último tercio del encuentro, pero fue insuficiente y cayeron 6-4 ante Naranjeros de Hermosillo, emparejándose la serie de Playoffs de la Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La serie se reanudará el próximo jueves en el Estadio Sonora, teniendo como duelo de lanzadores a Patrick McCoy y Juan Pablo Oramas.

Los guindas cayeron en una desventaja de 6-1 al finalizar el segundo tercio del encuentro y fue hasta la octava entrada que lograron reaccionar, a tal punto de dejar la carrera del empate en posición de anotar en la octava y par de corredores en base en la novena entrada.

Ryan Lollis se embasó con pasaporte, Lorenzo Bundy cambió de lanzador y trajo a Héctor Galván, quien fue recibido por José Manuel Rodríguez, Joey Meneses remolcó a Lollis con la primera del rally en ese octavo inning, Ramiro Peña llenó los senderos con imparable corto al central.

Heriberto Ruelas entró a lanzar por los Naranjeros, Antonio Lamas fue el primero en enfrentarlo y sacó rodado lento por las paras cortas, mismo que pifió Jorge Flores, permitiendo timbrar a Rodríguez; Issmael Salas entregó el primer tercio con ponche, finalizando la labor de Ruelas.

Los guindas continuaron con su amenaza, pero Iker Franco se ponchó tirándole para el segundo out, Alí Solís se puso en conteo parejo y logró sacar la base por bolas, produciendo de “caballito” el 6-4; el ataque terminó con elevado al derecho de Maxwell León, quien previamente puso a volar lejos la esférica de foul por ese mismo sector, arrancando suspiros de la afición que abarrotó el estadio.

Tomateros siguió en la pelea en la novena, después de haber sacado una gran entrada el bullpen en la parte alta, cuando Juan Ramón Noriega obligó a batear para doble play a José Amador con las bases llenas.

La última amenaza guinda llegó con 2 outs, Meneses y Peña ligaron imparables, Lamas se paró en la caja de bateo y sacó profundo elevado en cuenta de 2-0 , pero la esférica fue capturada por el patrullero central.