TOMATEROS BARREN A LOS YAQUIS – Tomateros

TOMATEROS BARREN A LOS YAQUIS

-Los guindas obtuvieron la serie por limpia y colocan a Obregón en una situación complicada en el cierre del rol regular

Culiacán, Sinaloa. Jueves 22 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán contaron con extraordinaria labor monticular de Pat McCoy, Iker Franco impulsó par de carreras y los Tomateros de Culiacán ganaron la serie por limpia, doblegando 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el triunfo, los guindas jalaron a Yaquis y están igualados junto con Charros de Jalisco con récord de 10-17 en esta segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, ampliando sus probabilidades de abrir en casa los playoffs.

Esta fue la primera vez desde la Temporada 2013-2014, en la que los Tomateros logran barrer a los Yaquis en Culiacán, en aquella ocasión los vencieron por estas mismas fechas (25, 26 y 27) de diciembre.

McCoy mostró grandes cosas en su debut en casa con los guindas, lanzando pelota de 4 hits en 6 entradas, permitió 2 carreras, pero solo una fue limpia, en su labor regaló 3 bases por bolas y tuvo 4 chocolates.

El bullpen volvió a mostrar el gran nivel por el que atraviesan, gracias a las actuaciones de Juan Ramón Noriega (1.1 innings), Dennys Reyes (0.1 innings), Gerardo Sánchez (0.1 innings) y Óliver Pérez (1.0), quien bajó la cortina para su primer salvamento de la temporada.

Obregón aprovechó un error de la defensiva guinda para abrir la pizarra en la segunda entrada, en esa pifia, Max Ramírez anotó y después, Paul León trajo la segunda con sencillo al izquierdo.

Los Tomateros empataron rápido el encuentro y fue en la misma parte baja de ese capítulo, con Joey Meneses y Ramiro Peña en posición de anotar, Iker Franco pegó sencillo por el puro central, remolcando a sus compañeros con el 2-2.

McCoy y el pitcheo de Yaquis colgaron 4 ceros consecutivos, hasta que en la séptima con los senderos repletos de guindas, Joey Meneses conectó elevado de sacrificio al central y Ramiro Peña metió la cuarta rayita de los de casa con imparable al derecho.

Los juegos en el Estadio de los Tomateros seguirán mañana, en la última serie en casa durante este rol regular de los guindas, que recibirán a los Venados de Mazatlán.

El duelo de pitcheo programado para el día de mañana, es entre Jeremy Kehrt y Daniel Rodríguez.