COMBINACIÓN EXPLOSIVA – Tomateros

COMBINACIÓN EXPLOSIVA

-Ronier Mustelier encabezó la ofensiva con 4 producidas, mientras que Salvador Valdez lanzó 5 ceros ante Yaquis

Culiacán, Sinaloa. Miércoles 21 de diciembre de 2016.- Ronier Mustelier descargó cuadrangular de 3 carreras en el amanecer del juego y Salvador Valdez lanzó 5 ceros y con eso, los Tomateros de Culiacán vencieron 6-4 a Yaquis de Ciudad Obregón.

Esto, permite a los guindas quedarse con la serie que se juega en el Estadio de los Tomateros, algo que no lograban ante Yaquis, desde el 25,26 y 27 de diciembre de 2013; en aquella ocasión, los guindas barrieron a la tribu en el Estadio Gral. Ángel Flores.

Mustelier no esperó mucho para poner de pie a la fanaticada guinda, al encontrar a José Manuel Orozco e Issmael Salas  en los senderos y descargar cuadrangular de 3 carreras.

Eso fue gran apoyo para Salvador Valdez, quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de 5 entradas, la ofensiva de Yaquis le conectó 4 hits, regaló 4 bases por bolas y logró abanicar a 3 rivales.

Con esta buena actuación, Valdez llegó a 12.1 entradas sin permitir carrera, sumando las labores ante Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis, incluso fue Navojoa, el equipo que le anotó por última vez en casa y fue en la cuarta entrada del juego disputado el 26 de noviembre y llegó gracias a doblete productor de una carrera.

Esta es la primera derrota que los Tomateros le propinan a Marco Carrillo desde el 26 de diciembre de 2013 y su segunda en la carrera del culiacanense; el derecho lanzó 6 innings de 4 carreras.

Salas y Mustelier conectaron dobletes en la tercera entrada, remolcando este último su cuarta carrera del encuentro; el doblete que conectó el “Indómito” es el número 26 en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, colocándose a 4 del récord del circuito que es de Agustín Murillo.

Paúl León le volvió a hacer daño al pitcheo guinda en la sexta entrada, conectando imparable productor al izquierdo; en esa jugada, León intento llegar a la intermedia, pero Orozco lo enfrió en la segunda almohadilla.

Ryan Lollis mantuvo su buena racha ofensiva ante sus ex compañeros, sonando imparable de 2 carreras  en la séptima entrada, colocando la pizarra 6-1.

Los Yaquis hicieron cardíaco el juego en la novena, después de anotar en 3 ocasiones ante los envíos de Tony Córdova, pero Derrick Loop a pesar de recibir hit de 2 carreras por parte de Max Ramírez y golpear a dos rivales, dominó a Sergio Gastélum con rodado a las paradas cortas, finalizando con el encuentro.

Pat McCoy hará su debut en casa, midiéndose al pitcher derecho Rolando Valdez, en el tercero y último de la serie.