SALAS CONSUMA REGRESO Y GANAN LOS GUINDAS – Tomateros

SALAS CONSUMA REGRESO Y GANAN LOS GUINDAS

-Issmael mandó la pelota contra la cerca del central y con eso remolcó la carrera del triunfo en la undécima entrada

Culiacán, Sinaloa. Martes 20 de diciembre de 2016.- Issmael Salas consumó el regreso de los Tomateros de Culiacán en la undécima entrada, al conectar el imparable con el que dejaron tendidos en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón, al triunfar 3-2 en el primero de la serie que se juega en la Estadio de la Nación Guinda.

Es la octava ocasión en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, en que los Tomateros dejan al rival en el terreno; además, la victoria pone a los guindas a un juego de distancia de los Charros de Jalisco, lugar que los pondría en posición de abrir playoffs en casa.

Fue con 2 outs, que los Tomateros prendieron la mecha ofensiva en esa entrada. Antonio Lamas bateó hit al izquierdo, Óscar Robles lo siguió con batazo similar pero al central y después de eso, Salas se paró en la caja de bateo y en conteo favorable de 1-0, prendió lanzamiento de Kenneth Sigman para depositarlo de un bote contra la barda del central.

Antes, en la parte baja de la novena entrada, Ryan Lollis bateó con un out y en cuenta de 1-2 mandó la esférica detrás de la barda del derecho, empatando en ese momento el encuentro a 2 carreras por bando; este fue el segundo bombazo que conectaba en el juego, toda vez que en el cuarto episodio también puso a volar la pelota.

Derrick Loop logró su tercera victoria en la presente campaña, cerrando con broche de oro la actuación del bullpen, el cual no permitió carrera en 7 entradas y un tercio, gracias a las actuaciones de Héctor Navarro, Gerardo Sánchez, Trevor Bell, Óliver Pérez, Juan Ramón Noriega y el estadounidense.

Salvador Valdez será el lanzador para mañana por Culiacán, en lo que será su segunda salida ante los Yaquis, por los que tirará Marco Carrillo, en duelo de “Culichis”.