¡ZURDO INTRATABLE! – Tomateros

¡ZURDO INTRATABLE!

-Héctor Daniel Rodríguez lanzó joya de pitcheo ante Mayos de Navojoa y logró su tercer triunfo de la campaña

Navojoa, Sonora. Sábado 17 de diciembre de 2016.- Héctor Daniel Rodríguez volvió a dominar de principio a fin a la ofensiva de los de Mayos de Navojoa y gracias a su extraordinaria labor desde el montículo, los Tomateros de Culiacán vencieron 4-1 a los locales y emparejaron la serie que se disputa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El pitcher culiacanense logró dejar atrás una racha de cuatro aperturas consecutivas sin conseguir la victoria, misma que no conseguía desde el pasado 18 de noviembre, día en que venció a los Charros de Jalisco; esta fue el primer éxito que consigue fuera de casa.

En esta ocasión, HD Rodríguez dominó a Navojoa con pelota de 7 hits y una carrera en 7 entradas, en su labor otorgó una base por bolas y tuvo 7 chocolates.

Con este juego ganado, Rodríguez llegó a nuevo triunfos en su carrera ante la tribu sonorense, equipo al que domina ampliamente con récord de 9-1 y mejoró su efectividad a 2.08 en 69.1 innings.

Ramiro Peña anotó la primera carrera del encuentro, después de abrir con hit, Óscar Robles lo avanzó en jugada de bateo y corrido con rodado a la antesala, Antonio Lamas se ponchó y en wild pitch avanzó a la tercera, y fue precisamente por esa misma vía que el regiomontano llegó a la registradora.

Con la labor perfecta de Héctor Daniel desde el montículo, los Tomateros logaron ampliar la ventaja 3-0 en la cuarta entrada, ahí, Issmael Salas sacudió doblete por el izquierdo, anotando Robles y después, Alí Solís elevó de sacrificio al mismo sector para remolcar a Lamas.

En la sexta baja con 2 outs y corredor en tercera, los Mayos lograron quitarse la blanqueada mediante imparable de Niko Vásquez, quien en cuenta de 3-1 solo chocó la esférica y cayó adelante del jardinero izquierdo.

Los guindas anotaron la carrera del seguro en el octavo capítulo, con las bases llenas y un out, Ryan Lollis conectó sólido batazo de hit al central, dejando el score final 4-1.

Derrick Loop se encargó de lanzar la novena entrada y la cerró de forma perfecta, al ponchar a Vásquez, Lance Zawadzki y Fernando Flores; esta es la tercera vez que logra retirar una entrada con 3 ponches, aunque su máxima cifra es de 4, la cual logró ante Cañeros de Los Mochis en 1.1 innings.

Édgar González estará lanzando el tercero de esta serie y será su segunda apertura en lo que va de esta semana; Matías Carrillo mandará a Salvador Robles.