CONECTA OFENSIVA 14 IMPARABLES – Tomateros

CONECTA OFENSIVA 14 IMPARABLES

-Los Tomateros de Culiacán batearon bastante en este primero de la serie, pero cayeron ante los Águilas de Mexicali

Mexicali, Baja California. Viernes 10 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán tuvieron buena noche a la ofensiva, al conectar 14 imparables, pero los Águilas de Mexicali fabricaron racimo de 5 en la octava entrada llevándose el primero de la serie por 4-10.

Culiacán, que venía de vencer a los Naranjeros de Hermosillo, en el último Clásico de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, no contó con el batazo oportuno, con todo y que conectaron 14 durante el encuentro.

Salvador Valdez se llevó inmerecidamente la derrota y es que “Chava”, permitió cuadrangular de 2 carreras en la tercera entrada; en total, el culiacanense laboró por espacio de 5.2 entradas con 8 hits, 3 carreras limpias, 2 bases sin ponche, dejando su récord en (3-4).

Los Tomateros parecían armar un rally gordo en la segunda entrada, en la que con los senderos llenos y un out, José Chávez conectó tablazo que dio de un bote contra la barda, siendo un largo sencillo productor al central; ese fue todo el daño que pudieron a hacer, después de ser dominados Alexis Wilson y Rico Noel.

Después que los locales le dieran la vuelta a la pizarra en la tercera con ese bombazo de Yordanys Linares, hicieron par de carreras más en el sexto capítulo con elevado de sacrificio de Xorge Carrillo y wild pitch de José Sánchez.

En base  a carácter y mostrando el orgullo guinda, los Tomateros estuvieron peleando y en la séptima lograron acercarse con imparable productor de Ronier Mustelier y bola ocupada de Issmael Salas.

Chávez abrió el octavo con doblete por el central y en error del defensivo llegó hasta la antesala sin out, José Manuel Orozco lo llevó a home y colocó la pizarra 4-5 con rodado productor a la antesala.

Sin embargo, para el cierre de ese episodio, los “Emplumados” contaron con triples productores de Javier Salazar (2) y Linares (1), sentenciando el triunfo de Mexicali.

Tony Córdova aparecerá por primera vez en la temporada como abridor por los Tomateros y se enfrentará a Javier Solano.