RESTAN SOLO 18: JORGE LUIS TELLES – Tomateros

RESTAN SOLO 18: JORGE LUIS TELLES

PALCO PREMIER

*Solo quedan 18 juegos de la segunda vuelta

*Tomateros busca mejorar su ubicación

*Próxima serie en casa: ante Cañeros de los Mochis

Jorge Luis Telles Salazar

Con 18 juegos por delante, para la conclusión del rol oficial de la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán difícilmente puede aspirar, en esta segunda vuelta, a repetir el primer lugar conquistado en el giro inicial; pero si tiene serias posibilidades de ascender hasta media tabla y lograr así un cuarto o un quinto sitio que le garantice el inicio en casa en el arranque de la postemporada el primero de enero que ya está encima de nosotros.

Tomateros, luego de dos semanas de acción, ganó su primera serie dentro del lapso complementario y fue precisamente contra Naranjeros de Hermosillo, equipo que no es solo su acérrimo rival – el clásico de clásicos del circuito gélido – sino que es uno de los más competitivos a lo largo de la historia de la pelota invernal mexicana.

Cierto, esto no fue suficiente para mejorar la posición tan incómoda en la que se encuentran los guindas hoy día; sin embargo, si representó un verdadero tanque de oxígeno en la recuperación del ánimo del plantel.

Y gracias a eso es que los Tomateros ya ubicaron en la mira a los Charros de Jalisco, en un intento de desplazarlos del lugar inmediato superior y de iniciar una gran carrera hacia un quinto o un cuarto puesto – insistimos – que enriquecería todavía más la gran cosecha de la primera mitad: ocho puntos. Y todavía más como lo hicieron, particularmente en el primero y el segundo de la disputada serie contra Hermosillo.

Lo subrayamos de nuevo: Culiacán está calificado para los “play offs”; pero nada mejor que hacerlo dentro de los primeros tres con mayores unidades. Si a esos ocho, les sumamos cinco, cuatro o cuatro y medio, de perdida, esto sería un hecho consumado.

Adelante pues.

Y bien.

Hay seis series enfrente, de acuerdo. De ellas tres en casa y tres en gira. O lo que es lo mismo: nueve juegos en el estadio de la Nueva Nación Guinda y nueve en el clásico patio ajeno.

Durante este fin de semana, Tomateros tienen un compromiso complicado: frente a los Aguilas de Mexicali, allá en el Nido. Los emplumados han tenido de todo en esta temporada; pero normalmente las noticias han sido buenas. Por el momento le pelean el segundo lugar a los Venados de Mazatlán.

Tradicionalmente ha sido un enemigo difícil para los Tomateros. Lo será, de nuevo, en esta ocasión. Mexicali quiere sellar su pase a los “play offs” y de paso cerrarle el camino a los guindas de Culiacán.

Tomateros regresará a casa a fines de la próxima semana.

Recibirá aquí – martes, miércoles y jueves – a los Cañeros de los Mochis, otro club aparentemente calificado; pero que podría tener problemas en un descuido. Otra serie difícil y ¿Cuál no lo es en la actualidad?

Así de simple.

Mientras.

La directiva de Tomateros de Culiacán retiró el número 7 de Darrell Sherman y le rindió, de paso, un cálido reconocimiento a este pelotero norteamericano, que a su paso por el equipo se ganó el corazón de los aficionados por su entrega, por su manera de jugar y por su amor por los colores guindas.

Esto significa que, de por vida, nadie más, con Tomateros, podrá usar el número 7. En esto consiste, básicamente, el retirar el número de un pelotero.

El breve acto se realizó la noche del miércoles próximo pasado, en una pausa del segundo de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, con un Sherman, sentimental, emocionado hasta las lágrimas.

Todo ello, mientras la pantalla gigante nos recreaba con las fantásticas atrapadas de Sherman en el jardín central; sus hits de regadera y su agresivo corrido en las bases.

Es un ídolo todavía.

Y un justo reconocimiento a su paso por los Tomateros de Culiacán. Los honores serán siempre para quienes los merecen.

Con esto, nos despedimos por ahora, con el deseo de siempre: que Dios los bendiga.