INICIAN TOMATEROS GIRA DE SEIS DÍAS – Tomateros

INICIAN TOMATEROS GIRA DE SEIS DÍAS

-Los guindas estarán una semana fuera, en la que visitarán a Venados y Yaquis; Igarashi, Rodríguez y González, los abridores ante Mazatlán

Culiacán, Sinaloa. Lunes 28 de noviembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán iniciarán a partir de mañana, una gira de seis días por Mazatlán y Obregón, en lo que será la reanudación de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, después de celebrarse el Juego de Estrellas.

Después de un mal comienzo en esta segunda vuelta, los dirigidos por Lino Rivera buscarán a partir del primero de la serie ante Venados, retomar el camino que los llevó a conseguir los 8 puntos en la primera mitad.

El japonés Ryota Igarashi (3-0, 1.11) estará encabezando la rotación durante esta semana, mientras que Daniel Rodríguez (2-4, 3.86) y Edgar González (5-2, 4.80), lo seguirán.

Mazatlán utilizará a Ernesto Zaragoza (0-0, 22.50), Nick Struck (1-2, 2.70) y Walter Silva (2-5, 4.20).

Los Tomateros que habían cerrado casi perfecta la primera mitad, han tenido un inicio complicado en esta segunda vuelta, en la que han perdido 5 de los primeros 6 juegos, lo que los coloca como últimos en el standing, pero aún cerca de los que van liderando.

Esta será la segunda ocasión que estas novenas se enfrentan en la presente campaña, Venados visitó el Estadio de los Tomateros a principios de este mes y fueron barridos por la tropa del boricua Rivera; la ofensiva terminó bateando .307 en esos 3 encuentros, con 5 cuadrangulares y 16 impulsadas.

Óscar Robles (.500), Ronier Mustelier (.455), José Chávez (.364) y Brian LaHair (.333), son los que mejor batearon en aquella serie que se disputó del 1 al 3 de noviembre.

El pitcheo guinda lució impecable en aquellos enfrentamientos, permitió que la ofensiva rival les bateara .250 con apenas 2 cuadrangulares y 7 impulsadas; el cuerpo de pitcheo guinda acumuló efectividad de 2.57.

Después de verse las caras en la “Guerra Civil” o Clásico Sinaloense, Tomateros viajará  el fin de semana para sostener serie ante Yaquis de Ciudad Obregón.