AJUSTÓ SALAS SU SWING – Tomateros

AJUSTÓ SALAS SU SWING

-Es el bateador más encendido de los Tomateros en los últimos 12 juegos, confiesa que hizo ajustes a la hora de batear

Culiacán, Sinaloa. Jueves 24 de noviembre de 2016.- Si los Tomateros de Culiacán lograron cerrar encendidos la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, en parte fue mucha culpa de Issmael Salas, quien se convirtió en una de las principales armas a la ofensiva.

Con un semblante distinto y con el mismo ánimo que siempre lo ha caracterizado, Salas atendió a la entrevista después de finalizar su práctica de bateo previo al tercero de la serie contra Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora.

Enfocado y trabajando duro es como el infield de los Tomateros ha podido salir adelante a la ofensiva, en la cual ha ido creciendo de estar en .241 el 9 de noviembre, al día de hoy puede presumir un grueso .344.

“Gracias a dios estamos aportando un poco más a la ofensiva, creo que todo empezó en Hermosillo en la primera visita que tuvimos aquí, empecé a golpear la pelota un poco más hacía el medio y eso hizo que mi swing estuviera más compacto”.

“Todavía en el primero de esta serie el pasado lunes, estuve hablando con Joey Meneses sobre mi terminación en mi swing, que debido a la operación que tuve un año atrás, sin darme cuenta estaba haciendo unos movimientos que no me permitían extenderme bien y estos dos días he trabajado en ello y han salido las cosas”, confesó.

En los últimos 12 encuentros, “Mailo” ha conectado 23 imparables en 43 oportunidades a la ofensiva, de esos hits, 4 fueron dobles, 2 cuadrangulares y tiene 15 impulsadas en ese lapso, además de promediar .534. Esa buena racha a la ofensiva lo tiene ubicado como tercer mejor bateador del circuito (.344), solo superado por Agustín Murillo (.355) y Leandro Castro (.372).

Hablando sobre el plantel que tienen los Tomateros en la presente campaña de la LMP, el cual genera buen nivel de competencia interno, Salas admite que él no lo ve de esa manera, pero que si influye en otros sentidos.

“No lo veo tanto como competencia para exigirme, me da confianza en mis compañeros, confianza en que si a uno le dan un día libre sé que el que viene estará al cien por ciento y va a ayudar al equipo, eso da tranquilidad en el aspecto que si el equipo está bien vamos a estar en playoffs, se consiguieron los 8 puntos en la primera vuelta y vamos a seguir peleando por estar mejor porque siempre hay espacio para mejorar”, destacó el tijuanense.

EL PITCHEO CLAVE EN EL CIERRE DE PRIMERA VUELTA

Para el segunda y tercera base de los guindas, el pitcheo fue el encargado de mantener al equipo en el cierre de la primera vuelta, sobre todo en el lapso que sufrieron algunas ausencias claves.

“El pitcheo siempre nos mantuvo ahí, tenemos un gran bullpen y staff de abridores, los jugadores hemos hecho clic dentro del campo, Joey Meneses ha hecho un gran trabajo, Mustelier (Ronier), Rico (Noel), ahora que llegó Carbonell (Daniel) nos ayudó bastante, ahorita está batallando un poquito pero son cosas de la pelota, él está batallando pero estoy despertando yo y en este line up está muy balanceado y habiendo oportunidades como la de los primeros dos juegos de la serie, sabemos que vamos a poner presión en el pitcheo contrario”, declaró.

BUSCARÁN CERRAR FUERTE

Issmael Salas es de los testigos principales de aquella última vez en que los Tomateros pasaron a playoffs, sabe lo que es jugar esas instancias con el equipo y también lo que es ganar un título, por eso comentó sobre la importancia de cerrar bien el calendario, con todo y que se finalizó con 8 puntos la primera vuelta.

“Prepararnos física y mentalmente, sabemos que lo que queremos nosotros es estar en enero, sabemos que estamos casi en playoffs y es llevar las cosas paso a paso, diciembre se pone un poco más frio a excepción de Mazatlán y mantenernos saludables será sin duda la clave”, finalizó.