SE ESCAPA EL TRIUNFO Y LA SERIE – Tomateros

SE ESCAPA EL TRIUNFO Y LA SERIE

-Issmael Salas conectó par de jonrones, pero fueron insuficientes para los Tomateros

Hermosillo, Sonora. Miércoles 23 de noviembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán estuvieron a un out en par de ocasiones de alzarse con la victoria, pero Naranjeros de Hermosillo se llevó el juego y la serie al ganar 5-6.

Es la primera vez que pierden serie ante Hermosillo en los últimos dos años y en la actual Temporada Potosinos Express 2016-2017 vieron cortada una racha de cuatro series consecutivas; la última que habían perdido fue en Culiacán contra Yaquis de Ciudad Obregón.

Los Tomateros se pusieron a 3 outs del triunfo en la parte alta de la entrada 14, en la que lograron llenar las bases con 2 tercios fuera y ahí, Issmael Salas recibió pasaporte, entrando de “Caballito” Ronier Mustelier; la amenaza culminó con ponche a Ramiro Peña.

Con 2 outs en el pizarrón en la 14 baja y corredores en las esquinas, Carlos Gastélum conectó sencillo por el central para empatar y un bateador más tarde, Efrén Navarro definiría el juego con batazo de hit al mismo sector.

Issmael Salas tuvo noche perfecta de 4 hits y 3 remolcadas.

Mientras que en el pitcheo Ryota Igarashi volvió a lucir, esta vez lanzando pelota de 5 hits en 6 entradas, aceptó 2 carreras, dio una base y ponchó a 8.

Joaquín Lara fue el pitcher perdedor, trabajando 2.2 entradas con las carreras de la diferencia.

Daniel Rodríguez intentará darle la primera victoria a los guindas en esta primera vuelta, enfrentándose a José Samayoa.