CULIACÁN SEDE DE GRANDES EVENTOS – Tomateros

CULIACÁN SEDE DE GRANDES EVENTOS

Culiacán, Sinaloa. 10 noviembre de 2016.- A lo largo de su historia, Culiacán se ha caracterizado por albergar grandes eventos, incluso algunos de corte internacional, y es precisamente la sede de la edición 2017 de la Serie del Caribe Potosinos Express, quién organice este 12 y 13 de noviembre la elaboración del Aguachile Mas Grande del Mundo.

En el marco de la cuarta edición del Foro Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar (FICAM), la capital del estado recibirá a una gran cantidad de visitantes en este delicioso y emprendedor platillo, que será elaborado por no solo Chefs de talla internacional, las manos de destacados y talentosos culiacanenses, intervendrán en la sazón del tradicional platillo sinaloense.

El Club Tomateros de Culiacán, y la Organización de la Serie del Caribe Culiacán 2017 Potosinos Express tendrán importante participación en este evento, con la presencia de la tienda BeisShop y la participación de peloteros del equipo guinda en firma de autógrafos durante su desarrollo.

La meta de darle sabor a una tonelada 800 kilos de camarón, encabezados por el chef Miguel Taniyama, además de Chefs internacionales de la talla de Luis Nara, Rodrigo Martínez Camargo, Gerardo Sandoval, Edgar Rojano, Pedro Pablo Pérez Quitl, Diego Panesso, Javier Guerra y Guy Santoro, entre otros, además de alumnos de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

A la par, se realizarán talleres, ponencias de los chefs internacionales y actividades referentes al ámbito gastronómico del estado. El evento, que en el 2015 registró una asistencia de más de 10 mil personas, se llevará a cabo en el hermoso Paseo del Ángel, justo en el centro de Culiacán, esperando la asistencia de cerca de 20 mil asistentes.

La actividad iniciará a las 10:00 horas, con al protocolo inaugural y tendrá seguimiento con Talleres y conferencias en las que estarán como expositores chef de Colombia y otros países.

“Lo que buscamos es que los alumnos de la escuela de gastronomía que nos acompañarán, tengan en sus manos una experiencia única en la que aprenderán de especialistas en el arte culinario del mundo”, expresó, Mariel López, Presidenta de Canirac Culiacán.

Será sin duda un gran evento, preámbulo de la Fiesta Caribeña de Béisbol, que se llevará a cabo del uno al 7 de febrero próximo en el Majestuoso Estadio de los Tomateros de Culiacán.

¡La Serie del Caribe Sabe a Culiacán!