RECIBEN TOMATEROS AL LÍDER DE LA LMP – Tomateros

RECIBEN TOMATEROS AL LÍDER DE LA LMP

-Los guindas vuelven a casa en donde vencieron a Charros y Águilas; Daniel Rodríguez les dará la bienvenida

Culiacán, Sinaloa. Lunes 24 de octubre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán vuelven a casa y lo harán para recibir a partir de mañana a los líderes de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo.

Esta será la primera edición del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico en la actual campaña; Tomateros solo ha perdido uno de los 4 juegos jugados en el estadio de la Nación Guinda.

El manager Puertorriqueño Lino Rivera, mandará a la loma a Daniel Rodríguez (1-1, 1.59), Francisco Campos (0-0, 7.71) y Aaron Thompson (1-0, 4.50); mientras que Lorenzo Bundy utilizará a Juan Pablo Oramas (2-0, 1.64), Tim Melville (0-1, 5.87) y Pablo Ortega (0-0, 5.59).

Los Tomateros vienen de tener una semana con récord parejo de 3-3 ante Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.

La semana la iniciaron a tope venciendo en una gran serie a Mexicali, destacando el primer triunfo de Édgar González como tomatero en el primero de esa confrontación, así como el hit del triunfo de Sebastián Elizalde en el tercer juego, con el cual los Tomateros dejaron tendidos al rival.

Con ese ánimo viajó al día siguiente Culiacán a Guadalajara y lograron ganar el primero de la serie con gran labor monticular de Aaron Thompson y bateo de Ronier Mustelier.

Los siguientes dos cotejos los perdieron, el último gracias a 4 errores de la defensiva, los cuales abrieron las puertas para el regreso de los Charros que perdían 5-1 en las primeras 4 entradas y después 6-5, para terminar venciendo 7-9 a los guindas.

Los Naranjeros llegan en igual de circunstancias en cuanto a récord en los últimos 6 juegos (3-3), empezaron la semana visitando a los Venados de Mazatlán, equipo al que vencieron 2-1 en la serie, gracias a los trabajos monticulares de Casey Coleman y Juan Pablo Oramas.

El fin de semana regresaron al Estadio Sonora para enfrentarse a sus rivales de Estado, Yaquis de Ciudad Obregón, pero ante su gente no pudieron llevarse la serie, al caer 2-1, incluido un gran regreso de la tribu en el tercer juego en el que perdían 1-4 y ganaron 5-4.

Ambos equipos vienen de perder serie y en ambos casos el rival vino de atrás para arrebatárselas.

Los juegos serán a las 19:30 horas y en el primero de la serie la directiva de los Tomateros rendirá un merecido homenaje a Héctor Espino, leyenda del béisbol mexicano, esto como parte