ERRORES HUNDEN A TOMATEROS – Tomateros

ERRORES HUNDEN A TOMATEROS

Guadalajara, Jalisco. Domingo 23 de octubre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán dejaron escapar su segunda serie ganada en forma consecutiva, luego de tener ventaja en la pizarra y terminar cayendo 9-7 en el tercer juego frente a Charros de Jalisco.

Los cuatro errores que tuvo la defensiva de los Tomateros, fue clave en la definición del juego.

La velocidad de Rico Noel revolucionó el inicio del juego en que se embasó con pasaporte, se robó la intermedia y en la jugada hubo error del lanzador con lo que se colocó en la antesala sin out; vino Ronier Mustelier y sacó rodado al mismo pitcher, quien amagó a Noel, pero el estadounidense se fue a home con el tiro a la inicial y anotó el 1-0.

Los Tomateros tuvieron bases llenas en la segunda entrada, eso lo aprovecharon a la perfección Alexis Wilson y Rico Noel, quienes conectaron imparables productores, mientras que Mustelier trajo otra con elevado de sacrificio, colocando el marcador 4-0.

La tropa de Lino Rivera parecía enfilarse al triunfo cuando anotaron una más mediante elevado de sacrificio de Issmael Salas en la quinta entrada, pero la cosa cambió dramáticamente en el cierre de ese episodio.

Después de par de errores de la defensiva con dos outs, llegó imparable productor de Agustín Murillo y cuadrangular de 2 carreras para Michael Choice, empatando la pizarra a 5 por bando.

Mustelier volvió a colocar al frente a los guindas con imparable al central, remolcando a Alexis Wilson, quien dio doble abriendo el sexto inning.

Pero de nueva cuenta en la baja del mismo inning, un error de la defensiva fue determinante para 2 de las 4 que timbraron los Charros, destacando Murillo con doble de 2 vueltas.

Culiacán intentaría un último ataque en la octava entrada, Noel recibió base y se estafó la intermedia, Mustelier también recibió 4 lanzamientos malos para llegar a primera, Sebastián Elizalde siguió produciendo para Tomateros y remolcó la séptima con sencillo al izquierdo; todo terminó con ponche para Joey Meneses.

Héctor Navarro cargó con el descalabro. Édgar González abrió el encuentro y permitió 5 hits en 4.1 innings, una de las 5 carreras que le hicieron fue limpia.

También lanzaron, Juan Ramón Noriega, Francisco Ríos (2 ponches en un inning) y Derrick Loop (3 ponches en un inning).

El próximo martes iniciarán serie los Tomateros en casa, recibiendo a Naranjeros de Hermosillo, día en que habrá homenaje a Héctor Espino.