ELIZALDE, JUGADOR GUINDA DE LA SEMANA – Tomateros

ELIZALDE, JUGADOR GUINDA DE LA SEMANA

Culiacán, Sinaloa. Lunes 17 de octubre de 2016.- La primera semana de competencia en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, ha finalizado y con ello, Sebastián Elizalde, es el Jugador de la Semana de los Tomateros de Culiacán.

Los bateadores Joey Meneses y Ronier Mustelier, así como los pitchers Daniel Rodríguez y Salvador Valdez, también destacaron en la primera semana de competencia en la Liga Mexicana del Pacífico.

La incorporación de Elizalde al line up guinda ha sido magnifica en esta primera semana, el outfielder llegó para esta temporada vía cambio y en estos primeros cinco juegos ha dado muestra de su excelente calidad.

El prospecto de los Rojos de Cincinnati, bateó .400, en 20 turnos legales conectó 8 imparables, anotó 7 carreras, dio un doble, un cuadrangular y remolcó 10 carreras, encabezando este departamento en la LMP.

Meneses no desentonó en lo absoluto y ha caído perfecto como cuarto en el orden al bate de Lino Rivera; el culiacanense encabeza a los guindas en bateo con .421 (19-8), además de también tener 8 remolques, lo que ubica como el segundo mejor productor del circuito.

Mustelier ha tenido un gran regreso con los Tomateros, el cubano bateó .364, gracias a los 8 imparables que conectó en 22 turnos, anotando 7 veces, compartiendo el liderato en ese departamento con Elizalde; a la defensiva, Ronier ha jugado el jardín izquierdo y la antesala.

En el pitcheo, fueron dos “Culichis” los que dieron la cara por la rotación abridora en estos primeros encuentros.

Daniel Rodríguez abrió la temporada como se esperaba, con una salida de calidad ante 20 mil aficionados en el estadio Tomateros; “D-Rod” lució desde la loma y logró el primer triunfo guinda, lanzando 5.2 innings con 4 hits y 5 ponches.

Salvador Valdez tuvo un fuerte compromiso el día de ayer en el tercero de la serie, salió con la consigna de evitar a toda costa la barrida ante Cañeros de Los Mochis y gracias a sus pitcheos, lo logró.

Valdez caminó por espacio de 6 entradas, permitió 5 hits, una carrera (fue en el primer inning), no dio bases por bolas y abanicó a 2 rivales.