“Por Don Juan Manuel Ley”: Oscar Robles – Tomateros

“Por Don Juan Manuel Ley”: Oscar Robles

Culiacán, Sinaloa. Sábado 01 de octubre de 2016.- Tras un exitoso paso con su equipo de verano, el jugador de cuadro del Club Tomateros de Culiacán, Oscar Robles, arribó al campo de entrenamientos de la escuadra guinda con un gran ánimo y con sus objetivos bien claros.

“El dedicarle una buena temporada al señor Juan Manuel Ley eso sería lo primordial, enfocarnos en eso, en agradecerle todo lo que hizo por la ciudad, por el equipo, por los colores guindas…entrar a playoffs y pensar en el campeonato. No será fácil por los otros equipos que también se están preparando arduamente”, declaró Robles Arenas.

Sobre el nuevo manager Lino Rivera, el de Tijuana, Baja California comentó que ha escuchado cosas buenas de él, conoce el béisbol mexicano y él se siente en la mejor disposición de ayudar a conseguir el onceavo campeonato.

Acerca de su temporada en verano con los Toros de Tijuana declaró: “Una temporada muy buena para la organización (Toros), esos eran los planes, mínimo pelear una serie final y ahí estuvieron los resultados, aunque desgraciadamente no se llegó al título…pero contento de terminar con salud primeramente y seguir en la pelea en el ámbito beisbolero”.

También platicó sobre su retiro, donde espera terminar su carrera en buen estado físico y tiene en mente colgar los spikes en las próximas campañas. Su trayectoria ha sido larga tanto en LMB con en LMP, donde esta será su tercera campaña jugando para Tomateros. Después de jugar para Algodoneros de Guasave desde la campaña 1995-96, donde fue nombrado Novato del Año,  hasta la 1997-98 posteriormente pasando a los Mayos de Navojoa y jugando para la tribu desde la temporada 1999-2000 (donde ganó el título de liga) hasta la campaña 2007-08. Llegó a los Águilas de Mexicali para la campaña 2008-09 donde estuvo 6 campañas y ya en la 2014-15 llegó a nuestra organización.

Robles es el décimosegundo jugador con más imparables conectados en esta liga con 1015, empatado con el también gran bateador Andrés Mora, llegando al millar de hits el 10 de diciembre ante Charros de Jalisco, en la Nueva Casa de la Nación Guinda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *