Llegan Meneses y González – Tomateros

Llegan Meneses y González

Culiacán, Sinaloa. Martes 27 de septiembre de 2016.- El lanzador estelar Edgar González y el utility Joey Meneses reportaron este lunes al campamento guinda en la ciudad de Culiacán, con miras a la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la liga Mexicana del Pacífico.

El de San Nicolás de los Garza, Nuevo León llega procedente de los Naranjeros de Hermosillo después de 15 años jugando para los de la capital sonorense, en cambio junto el outfiled Sebastián Elizalde quien reportó en Arizona.

González fue nombrado lanzador y novato del año en la campaña 2002-2003 a la edad de 19 años, donde tuvo un récord de 8 ganados y 1 perdido, con 41 ponches y una efectividad de 1.89 en 12 aperturas.

Este año con Sultanes de Monterrey llegó hasta la final de zona, donde el equipo regiomontano fue derrotado en 7 juegos ante Toros de Tijuana. En temporada regular tuvo un récord de 10 victorias y 2 descalabros, donde propinó 57 chocolates, 21 pasaportes y un porcentaje de 3.20 en carreras limpias lanzando 121 entradas en 21 aperturas.

“Estoy muy contento con la organización guinda, los Tomateros de Culiacán, tanta tradición que hay. El venir a uno de los mejores equipos es un orgullo muy grande en la cuestión personal y venimos para alcanzar los objetivos que vienen siendo los playoffs, el onceavo campeonato y ganar la Serie del Caribe aquí en Culiacán” comentó el abridor derecho en la unidad deportiva JAPAC donde el equipo trabajó en la mañana.

Por otra parte, Joey Meneses también hizo su arribo al campamento guinda donde se puso a las órdenes de Enrique “Che” Reyes, el cual encabeza el grupo de peloteros que se quedó en la capital sinaloense.

Meneses viene de tener participación en Clase A+ y AA de la organización de los Bravos de Atlanta donde su equipo en AA quedó subcampeón en la Southern League.

El de la capital sinaloense disputó 63 juegos en clase AA tuvo un promedio de .234, donde conectó 52 imparables de los cuales 9 fueron dobletes, 2 triples y 3 “vuela cercas” además de impulsar 15 carreras en temporada regular.

Ya en postemporada, Meneses bateó para .440 donde en 25 turnos legales conectó 11 imparables, de los cuales 3 fueron dobles, asimismo remolcando 3 carreras.

A la defensiva, el novato tuvo participación en la primera colchoneta y en los jardines. En Clase A+ disputó 63 encuentros cubriendo la primera base y 17 en AA. Como jardinero solamente lo hizo en Mississippi donde vio actividad en 41 juegos en el jardín derecho y 5 en el izquierdo.

Meneses estará en su cuarta temporada con Tomateros, debutando con el cuadro guinda en la campaña 2013-14, en la primera etapa del manager boricua Lino Rivera en esta organización.

Tanto en Arizona como en Culiacán se esperan el arribo de más jugadores, luego de que terminen su descanso por la prolongada temporada en LMB y en ligas menores.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *