¡GRACIAS POR TODO JOSÉ FERNÁNDEZ! – Tomateros

¡GRACIAS POR TODO JOSÉ FERNÁNDEZ!

DESDE EL DUGOUT

Por Jesús Canale

Eran las 8 de la mañana (Mesa, Arizona), el despertador indicaba que era hora de levantarse, desayunar y hacer maleta para el viaje a Tucson con el equipo de los Tomateros de Culiacán, que están haciendo su pretemporada en el estado de Arizona.

Todo indicaba que sería un día normal, pero de pronto llegó la noticia que cimbró fuertemente en mi persona, José Fernández había muerto en un accidente marítimo, así, de una, una de las estrellas de Grandes Ligas había dejado de brillar.

Atónico leía una y otra vez la noticia, de golpe y porrazo, Fernández se había convertido en el pitcher favorito de un servidor, verlo lanzar con esa calidad hacía que me detuviera a verlo en cada apertura, aún sigo agitado por la que ahora se puede decir, fue su penúltima apertura en su carrera, fue ante los Bravos de Atlanta, equipo con el que siempre tuvo confrontaciones por la forma en como gozaba jugar al béisbol.

Este domingo 25 de septiembre de 2016, las Grandes Ligas han perdido a uno de sus consentidos, los Marlines de Miami, perdieron al hijo consentido, ese que podía ser capaz de cargar con el equipo en una temporada, ese que en cada salida en casa disfrutaba de la compañía de su señora madre y abuelita, las dos personas más importantes en su vida, además de la de su esposa.

Tú último triunfo vino en tú última apertura, pelota de 3 hits en 8 entradas con ¡12 ponches! Ante una ofensiva que es altamente peligrosa como la de los Nacionales de Washington.

Dos previas apariciones ponchaste a 14 en 7 entradas, permitiendo los mismos 3 hits ante Dodgers de Los Ángeles, ese triunfo lo disfrutaste, tanto fue tu emoción, que viste retadoramente a uno de tus grandes amigos, Yasiel Puig. Pero al decir de tú compañero Dee Gordon, le confesaste que esa salida contra Washington, fue la mejor de tú carrera, tal vez tú sentías por dentro muy distinto a las otras, a lo mejor era una señal José.

Dentro de mis planes profesionales, estaba hacer un viaje el próximo año a San Diego en la serie que disputarán Miami contra Padres del 21 al 23, tenía la intención de acreditarme por primera vez para poder entrar a vestidores y realizarte una entrevista, porque tú historia me llamó la atención desde que debutaste en 2013 en el que fuiste ganador al premio “Novato del Año”.

El sueño no se me cumplió desafortunadamente.

Pero me quedo con aquella experiencia que pasé el viernes 9 de mayo de 2014, viéndote lanzar en Petco Park, me tendré que quedar con ese único recuerdo.

Con tan solo 24 años de edad, se ha ido un grande, los amantes a este gran deporte ya no podremos disfrutar de tus actuaciones, la loma de tú estadio no te tendrá más ahí haciéndote lucir como gigante.

Fue una noticia que dolió, no hubo persona en el mundo que práctica este deporte y que no hablara hoy de ti, eso quiere decir mucho.

Gracias José Fernández, gracias por demostrarle a todo mundo que no hay imposibles, buscaste tú sueño a pesar de todas las adversidades, llegaste a una ciudad a la que siempre amaste aún y sin vivir en ella, y lograste sobretodo, hacerte de un nombre por el resto de la historia en las Grandes Ligas.

Hasta siempre José Fernández, fue un verdadero honor verte lanzar como un verdadero maestro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *