Reconocen a Cy Acosta

Culiacán, Sinaloa. Viernes 23 de septiembre de 2016.- La Asociación Estatal de Béisbol que preside Fernando Hernández Rubio, rindió un merecido homenaje al gran lanzador Cecilio “Cy” Acosta, quién lanzara para los Tomateros de Culiacán y el cual su número ha sido retirado por la escuadra Guinda.

En el marco de la inauguración del Campeonato Estatal de Béisbol de primera fuerza en la ciudad de Culiacán, Acosta recibió una serie de reconocimientos y fue acompañado por el Gerente deportivo del Club Tomateros, Ray Padilla, además de Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol, fue quien se encargó de dar las palabras de bienvenida, en donde agradeció a todos los equipos por su participación y les deseo la mejor de las suertes.

Por su parte Evodio León, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en representación del presidente municipal, Sergio Torres, hizo entrega de un reconocimiento al gran Cecilio Acosta, después fue secundado por Japac y no podía faltar Tomateros de Culiacán en sumarse al homenaje de uno de los más grandes peloteros culiacanses en la historia del béisbol.

“Bueno para mí es muy bonito porque en primer lugar nunca me habían hecho uno tan humilde y tan bonito y le doy gracias a dios y a todos los que fueron parte de esto, se lo dedico a mi familia, amigos, para mi es lo más bonito que me lo hayan hecho en vida”, comentó un emocionado y contento Cecilio Acosta.

Vicente Urías, titular del ISDE fue quien se hizo cargo de la tradicional toma de protesta y fue el mismo Evodio León, quien tuvo a bien inaugurar el torneo estatal.

Por supuesto, el homenajeado, Cecilio Acosta, hizo el primer lanzamiento, donde lució el brazo que tiene, con buenos pitcheos desde la loma del campo 1 de la Unidad Deportiva Japac.

Deja un comentario