CUMPLIRÁ “PANCHO PONCHES” SU SUEÑO – Tomateros

CUMPLIRÁ “PANCHO PONCHES” SU SUEÑO

Culiacán, Sinaloa. Lunes 12 de septiembre de 2016.- El pitcher más ganador de los Tomateros de Culiacán en las últimas cinco temporadas, Francisco Campos, reportó al campamento guinda, buscando la preparación que lo lleve a retirarse dignamente de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Desde su llegada a los Tomateros en la Temporada 2011-2012, Campos mencionó que esta sería la última casaca que vestiría en la LMP, y el día de hoy lo confirmó al decir que esta será la última campaña que lance en el circuito invernal.

Con lente obscuro y listo para su primer entrenamiento, Campos fue presentado frente a sus compañeros y en tono de bromo dio sus primeras palabras. “Yo reporté hoy, pero no soy nuevo”, dijo “Pancho Ponches” al cuestionar Lino Rivera si había alguna novedad de jugadores.

“Aquí estamos de nuevo, borrón y cuenta nueva, estoy con la mejor actitud para ayudar al equipo y llegar a esa final que todos queremos. Ya tengo dicho que estoy en mi última temporada y a eso vengo, me quiero retirar con la mejor de las ganas y aportar lo más que se pueda, simplemente quiero hacer las cosas bien y retirarme por la puerta grande”, comentó.

La directiva habló con Campos previo al draft de la LMP y le notificaron que lo sacarían del roster, pero al día siguiente lo recuperarían, al solicitarlo de la Bolsa de la Liga, algo que se dio sin ningún problema y le da la oportunidad al pitcher mexicano de cumplir uno de sus sueños.

“Totalmente, ese fue mi sueño, créeme que el año pasado tuve la oportunidad de hacerlo con cualquier otro equipo  que me estuvieron ofreciendo lanzar para ellos, pero decidí mejor tomar las cosas con calma y hacer las cosas que quiero hacer y una de esas es retirarme dignamente con la franela de los Tomateros de Culiacán”, reiteró.

Campos tiene récord de 22-8 en 4 temporadas con los guindas y efectividad de 3.49, pero el sonorense quiere aumentar esa cifra de triunfos.

“Seguir aportando, con esa actitud vengo, de tener récord positivo, mi último año terminé con 4 ganados y cero perdidos, incluso si mal no recuerdo mi último fue el juego sin hit ni carrera; pienso que eso es una motivación muy grande para seguir aportando, sé que puedo seguir dando esos mismos resultados”.

Pese a que confirmó que este año se retirará del pacífico, Campos seguirá lanzando en la Liga Mexicana de Béisbol.

“En Liga Mexicana tengo otros planes, sé que aquí en Tomateros de Culiacán y en la Liga Mexicana del Pacífico sobre todo, es mucho más  difícil la competencia y es por eso que decidí retirarme. Allá tengo la posibilidad porque son más equipos y existen más posibilidades, además que es menos difícil que esta liga, aquí la verdad son muchos los jóvenes que están detrás de mí y haciendo muy bien su trabajo, entonces hay que tomar conciencia y dejar esas oportunidades para las nuevas generaciones”, confesó.

Tal como este año se unió Mario Valdez al Cuerpo Técnico, “Pancho” Campos no quiere alejarse del medio y desea ser coach de los Tomateros.

“Quiero seguir en el mismo ambiente, si dios me lo permite y la directiva también, pienso que puedo seguir apoyando no tanto como pelotero activo sino como coach apoyando a las nuevas generaciones, tengo  la oportunidad de manifestarme bien con ellos y hacerles ver los secretos que uno sabe para que ellos también triunfen”, finalizó.

Francisco Campos con Tomateros:

22-8

Su récord con la casaca guinda

247.1

Entradas lanzadas con los Tomateros

60

Bases por bolas ha otorgado

189

Ponches lleva con Culiacán

3.49 ERA

Su efectividad con Tomateros

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *