LLEGA CAMARENA CON MÁS APRENDIZAJE

Culiacán, Sinaloa. Sábado 20 de agosto de 2016.- Tras debutar este año en la Liga Mexicana de Béisbol, el culiacanense Marco Camarena, llegó al campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán, con mayor experiencia.

Siendo uno de los pitchers regulares en el roster de las últimas temporadas con los guindas, Camarena llegó desde temprano para buscar un lugar en el equipo y seguir ayudando a los Tomateros.

Previo a los entrenamientos, Camarena se tomó unos días de descanso e inició su preparación física con algunos compañeros de equipo, esto, para llegar en mejor forma al campo de entrenamiento.

“Estuve trabajando como abridor, como relevo, prácticamente estuve en todos los roles de pitcheo. Aprendí muchísimo, logré controlar mis pitcheos, logré encontrarme más con ellos y conocer más bateador y tener más experiencia”.

El surgido de la Liga Culiacán Recursos, cerró fuerte la temporada con Saraperos de Saltillo, en la que terminó con récord de 5-7 en 23 juegos.

“No (pensó que fuera una temporada tan complicada), pero tampoco pensé que fuera fácil, es béisbol, a veces te va bien, otras veces te va mal, pero claro que uno siempre trabaja para que nos vaya bien y vengan los éxitos, no solo para ti, sino para todo el equipo”, explicó.

Pese a los problemas que pasó durante el calendario veraniego en la LMB, Camarena sacó el mejor provecho en esta primera experiencia en ese circuito, algo que sin duda le ayudará en esta pretemporada.

“Mucha experiencia respecto a mi actitud arriba de la loma, como pensar, las aspiraciones, como controlarme, como entender que no puedo controlar el entorno, que tengo que concentrarme en lo que tengo que hacer y que mi equipo al final del día si hago lo mío, el resto del equipo hará su parte”.

El pitcher guinda, se mostró contento por el equipo que preparó la directiva para la próxima campaña, en la que se buscará llegar a los primeros planos de nueva cuenta.

“Muy buenos refuerzos, buenos jugadores, al igual que los jugadores que estaban con nosotros, creo que los cambios fueron a favor del equipo y esperemos que sea una temporada que la gente pueda recordar durante mucho tiempo. Ahorita, Lino Rivera nos está pidiendo que hablemos, que si sentimos alguna molestia, que entrenemos fuerte, que entreguemos todo en cada practica pero siempre con control y que él estará siempre para apoyarnos en lo que necesitemos, pero sobretodo, nos recuerda la meta que tenemos que es el onceavo campeonato”, concluyó.

Deja un comentario