Septiembre 01: a la venta boletos para la SC

Pal290816

= PALCO PREMIER =
= Septiembre 01: a la venta boletos para la SC
= Mauricio Lara, gran esperanza para Tomateros
= En puerta, apertura del campo de prácticas

Jorge Luis Telles Salazar

Amigo aficionado al beisbol, fiel lector de esta columna, anótelo:

El próximo jueves, primero de septiembre, la directiva del club Tomateros de Culiacán liberará la venta de boletos para la Serie del Caribe, a desarrollarse aquí del primero al 07 de febrero del año entrante. De carnets para las siete fechas del torneo, mejor dicho.

Esto, una vez que el miércoles 31 del presente mes fenecerá el plazo concedido a los actuales tenedores de espacios para su confirmación para el evento caribeño. Para ser más claros: quienes no lo hagan de aquí al miércoles, perderán sus derechos sobre sus apartados y estos se pondrán a la venta al público en general.

En tal disposición se incluyen todos los niveles. O sea: desde los lujosos palcos y plateas, hasta las butacas de jardín, mismas que, aquí entre nos, modestas y todo, cuentan con una vista inmejorable. Y se lo decimos por experiencia propia.

Los precios usted ya los conoce.

Y las facilidades también: pueden comprar con las tarjetas de crédito generalmente aceptadas a seis meses sin intereses. En cómodos pagos, pues.

La venta de carnets, para los espacios disponibles, estará abierta en las taquillas del nuevo estadio de la nación guinda o bien a través de internet. Los espacios no son muchos, de tal modo que se calcula que las localidades para la Serie del Caribe se agotarán rápidamente, ante el interés que el evento ha levantado entre la fanaticada beisbolera de Culiacán y de muchas otras ciudades del país y de los Estados Unidos, inclusive.

Así que habrá que madrugar este jueves para poder garantizar un lugar para esta magna competencia, misma que, si bien nos va, volverá a Culiacán, 16 años después. Por allá en el 2032, si las cuentas no nos fallan.

Considere el consejo entonces. Y de nada…

= MAURICIO LARA, GRAN ESPERANZA =

En el mismo tenor.

El desarrollo de las series divisionales en la Liga Mexicana de Beisbol, se ha traducido en buenas noticias para los seguidores del club Tomateros.

La principal de ellas, la gran actuación de Mauricio Lara en el segundo de la serie Pericos de Puebla-Leones de Yucatán, por el campeonato de la división del Sur. Lara pintó de blanco a los melenudos por espacio de siete entradas y el relevo de los pájaros verdes le preservó la victoria.

Y ahora, contra la mayoría de los pronósticos, los Pericos están arriba en la serie, 2-0, a pesar de abrir en casa de los Leones. Regresarán, para tres juegos posibles, a la angelopolis, con medio boleto para la gran final y con el ánimo por las nubes.

Por lo que hace a Lara, la confirmación de una gran campaña en el verano.

Además, una gran esperanza para la afición de Culiacán. Mauricio Lara, por si usted no lo sabe, fue adquirido en el último draft de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando la suerte le sonrió a la directiva de Tomateros, puesto que le correspondió el primer turno a la hora de la selección de peloteros mexicanos.

Lara era el número uno en la expectativa de los ocho presidentes de equipos; pero ahora la fortuna estuvo con los guindas.

En la otra serie, la lluvia suspendió el segundo encuentro entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, en la capital del estado de Nuevo León. Sultanes ganó el primero y tenía la delantera en el segundo. Al momento de redactar esto para ustedes, estaban a punto de reanudar hostilidades.

Ya le comentaremos.

= ENTRENAMIENTOS EN PUERTA =

Y bien.

De regreso a la cálida ciudad de Culiacán (y ahora con lluvias por encima de la media anual), solo para recordarle que el jueves 08 de septiembre se abrirá el campo de entrenamientos, de cara a la ya muy próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. A cosa de una semana, días más, días menos.

Lino Rivera, el manager, llegará aquí el miércoles 07, de tal modo que, desde el primer momento, estará al frente de la práctica. Le auxiliará, como lo señalamos en nuestra anterior columna, un cuerpo técnico de primerísimo nivel.

Al proceso de preparación se ha invitado a 51 de los 70 peloteros mexicanos registrados en el roster oficial de Tomateros. Esos 51 – entre novatos, veteranos y consagrados, incluso – se disputarán, durante los entrenamientos, un lugar en la lista de activos, para comenzar a jugar el 10 de octubre próximo. La relación de activos será de 23, más 5 que serán ubicados en calidad de reservas. Los demás serán ubicados en las distintas ligas invernales que se celebran en territorio nacional.

A esos 23 habrá que añadirles los 6 beisbolistas extranjeros, para sumar 29 en total, que es el tope máximo permitido por la Liga.

¿Y sabe usted qué?

Nadie, salvo algunas excepciones, tiene su lugar asegurado. Tendrán que ganárselo, a pulso, durante los entrenamientos.

Así de fácil.

= COLOFON =

Y hasta aquí por hoy.

Nos vamos ya, no sin antes expresarle nuestro deseo de siempre: que Dios los bendiga.

Deja un comentario