Lino Rivera anuncia su llegada: el 08 de septiembre

Pal260816

= PALCO PREMIER =

= Lino Rivera anuncia su llegada: el 08 de septiembre

= Confirmado: CO, sede del Juego de Estrellas

= Arrancan las finales divisionales en la LMB

Jorge Luis Telles Salazar

Lino Rivera, el manager de Tomateros de Culiacán, anunció su arribo a nuestra ciudad capital para el 08 de septiembre y así abrir, de inmediato, el campo de prácticas del equipo guinda, frente a su participación en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Lino acaba de cerrar su trabajo con los Piratas de Campeche, en el circuito de verano, equipo que dio la gran pelea; pero que terminó por sucumbir ante los Leones de Yucatán, el mejor plantel durante la campaña regular.

Actualmente, Lino se encuentra en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, a donde acudió a visitar a sus señores padres y disfrutar de unas vacaciones en familia; sin embargo, reiteró su compromiso en el sentido de estar en los entrenamientos desde el primer día, convencido de que una buena preparación física y mental es vital para un positivo rendimiento de todo deportista.

= Aspiro a un arranque sólido, que nos permita una buena cosecha de puntos en la primera vuelta y eliminar el estrés que representan las dudas de la calificación, en la segunda mitad. Vamos con todo, sin conceder ventaja alguna en ningún momento de la temporada – declaró a medios especializados antes de viajar a la llamada isla del encanto.

Razón no le falta a Lino. Un buen entrenamiento invariablemente se refleja en un mejor resultado, especialmente a lo largo de la primera fase de la campaña. Ahí se puede sacar una ventaja importante, fundamental para el objetivo preliminar: la calificación.

El señor Rivera estará más que bien pertrechado en su cargo de manager, con un cuerpo de colaboradores de primerísimo nivel: Enrique “Che” Reyes, como su segundo de a bordo; Arturo González y Manuel Martín Enríquez, como coachs de pitcheo; Robinson Cancel, como coach de bateo y Mario Valdez y Noé Muñoz como asistentes generales. Un staff técnico, con conocimientos y experiencia raudales. Todos, además, gente de sus enteras confianzas.

El boricua ha estado ya en dos ocasiones al frente de Tomateros. En ambas ha registrado un exitoso papel durante el rol corrido y en una de ellas, incluso, implantó nueva marca de victorias para la franquicia. Ambas veces, sin embargo, el equipo se ha caído en la etapa de semifinales, por esas cosas raras que suelen acontecer en el beisbol.

Experiencias amargas, las dos; pero de las que se tiene que extraer lo positivo, para evitar cometer errores similares y para salir adelante. Ahora, con la Serie del Caribe enfrente, el compromiso es mayor. No hay que olvidarlo.

Digo.

= CONFIRMADO: JUEGO DE ESTRELLAS EN CD OBREGON =

Por cierto.

En su reunión ordinaria del miércoles próximo pasado, la Liga Mexicana del Pacífico ratificó a Ciudad Obregón como sede del Juego de Estrellas, programado para el domingo 27 de noviembre, entre una selección del Norte y otra del Sur. En la primera, entrarían: Aguilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa; en la segunda: Cañeros de los Mochis, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

El clásico de las estrellas tiene rato suprimido del programa habitual de la Mexicana del Pacífico, ante la percepción de que, a diferencia de lo que acontece en otros circuitos, aquí no levanta el interés esperado. Es por eso que, ahora se elaborará todo un programa de actividades, para incrementar su atractivo entre la fanaticada en general.

Digamos que, además del juego en sí – que se efectuará en la nueva casa de los Yaquis (imponente y espectacular, según las fotos en nuestro poder) – se ha programado un HR Derby, con la participación de los mejores toleteros de la Liga, además de un partido de softbol entre celebridades: ex peloteros de Grandes Ligas, gente de la farándula, medios de comunicación y algunas otras personalidades de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Baja California.

Ya está confirmado. Lo pendiente es verificar como acomodan el programa puesto que solo hay un par de días disponibles, por cuestiones del calendario normal.

El interés de la Liga en torno a esto del Juego de Estrellas es evidente y lo que se busca es su consolidación. Todas las cosas las están haciendo en serio: los managers, por ejemplo, serán los de los equipos mejor posicionados en una zona y la otra; los pitchers, los elegirán los managers, a su vez y para la selección de los peloteros se tomará en cuenta la opinión de los aficionados de las ocho plazas, mediante un práctico sistema de votación.

Y como en todas las cosas, la forma también es fondo, habrá uniformes exclusivos para ese juego – de primera calidad, nos dicen – y motivos de recuerdo a la venta en las ocho plazas del circuito.

La conformación del proyecto es reflejo, subrayamos, del interés de la directiva de la Liga y de sus clubes. A nuestro juicio funcionará, al menos para esta ocasión.

Ojalá.

= EN MONTERREY Y MERIDA, FINALES DIVISIONALES =

A propósito.

Este sábado, en las ciudades de Monterrey y Mérida, iniciarán las series de campeonato divisional en la Liga Mexicana de Verano.

En Monterrey, Sultanes recibirá a Toros de Tijuana.

En Mérida, los Leones a Pericos de Puebla.

Sultanes y Leones, por supuesto, son amplios favoritos para avanzar a la serie por el título absoluto. Sultanes, por si usted no lo sabe, se despachó en solo cuatro partidos a los Vaqueros de la Laguna y aunque Tijuana hizo lo propio con los Acereros de Monclova, en el papel el equipo regio luce superior. Esto lo hace favorito; pero sin garantía de nada, por supuesto.

Leones de Yucatán, a su vez, extendió a seis partidos su serie contra Piratas de Campeche, solo para salir avante, a final de cuentas, en tanto los Pericos de Puebla barrieron a los campeones Tigres de Can Cún. Aquí el pronóstico es un poco más reservado porque no es cualquier cosa aniquilar a los monarcas en turno y porque los números de Puebla apenas y si son inferiores a los de la blanca Mérida. De cualquier modo, los melenudos saltarán a la grama en calidad de favoritos.

Y una buena noticia: habrá oportunidad de seguir las acciones, paso a paso, a través de la televisión por cable.

Y valdrá la pena hacerlo.

Cuando la Liga Mexicana de Verano llega a esta opción, su nivel competitivo es indiscutible.

Pendientes.

= COLOFON =

Y hasta aquí por hoy.

Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

Deja un comentario