Fortalecen Tomateros su rotación

Culiacán, Sinaloa. Sábado 20 de agosto de 2016.- La directiva del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán continúa reforzando cada uno de sus departamentos y en esta ocasión, anuncian la llegada del pitcher ex Grandes Ligas, Aaron Thompson.

Thompson, se convierte así, en el segundo jugador extranjero anunciado por la directiva, con miras a la próxima temporada de la LMP.

Con tres años de experiencia en las mayores, el lanzador zurdo se unirá a la fuerte rotación abridora de los guindas.

“Es un pitcher de primera calidad, lo estuvimos viendo este verano en la Liga Independiente y realmente ha lucido bastante bien. Tenemos una gran rotación de pitcheo y con Thompson (Aaron) se está fortaleciendo aún más ese departamento, estoy seguro que será de mucha ayuda esta próxima campaña”, destacó el Gerente Deportivo, Ray Padilla.

Este año en Liga Independiente del Atlántico con los Skeeters de Sugar Land, Thompson marcha con récord de 8-3 en 20 juegos, de los cuales 17 han sido como abridor.

En 104.1 entradas tiene 3.45 de efectividad, permitiendo 40 carreras limpias, otorgado 20 bases por bolas y recetado 86 chocolates.

Nativo de Santa Fe, Nuevo México, Aaron ha jugado en las mayores con Piratas de Pittsburgh, equipo con el que debutó en 2011, así como también, con los Mellizos de Minnesota.

Con Minnesota lanzó par de temporadas (2014 y 2015), en su último año con ellos, tiró 41 juegos, totalizando 32.1 innings.

Cabe señalar, que Thompson fue drafteado en primera ronda por los Marlins de Florida (hoy Miami) en 2005, salió en la misma generación que Justin Upton, Alex Gordon, Ryan Zimmerman, Ryan Braun, Troy Tulowitzki, al igual que, Andrew McCutchen, Jay Bruce y Jacoby Ellsbury.

Aaron Thompson en números

41 Juegos lanzó el año pasado en GL con Minnesota

4.94 Es su efectividad en las mayores

8 Triunfos tiene actualmente en la Liga Independiente

104.1 Los innings que ha lanzado este año con Sugar Land

2 Los equipos con los que ha jugado en invierno (Toros del Este y Tigres de Aragua)

Deja un comentario