Rico Noel, primer refuerzo guinda

Culiacán, Sinaloa. Jueves 18 de agosto de 2016.- El outfielder estadounidense Rico Noel, es el primer refuerzo extranjero anunciado por la directiva de los Tomateros de Culiacán, de cara a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Será la tercera temporada consecutiva en la que los Tomateros tendrán como jardinero central a Rico Noel, quien ha demostrado que tiene nivel para este circuito.

El estadounidense fue el líder de asistencias en la edición 2015-2016 de la LMP, logrando sacar a 8 corredores en base, lugar que compartió con Sebastián Elizalde, quien será su compañero de equipo en esta ocasión.

Con los Tomateros, Noel ha jugado 101 juegos de rol regular, tiene 88 imparables, 32 carreras impulsadas y 54 robos de base.

“Es un pelotero que está comprometido con la organización, él nos ha dado buenos resultados como primer bate y jardinero central. Apenas la temporada pasada demostró que es el mejor de la liga en su posición y este año, con más experiencia nos debe ayudar en las metas que tenemos como equipo”, declaró Ray Padilla, Gerente Deportivo.

Este verano ha visto actividad en Triple A en la Liga de la Costa de Pacífico, la cual finaliza en el mes de septiembre, por lo que Noel se comprometió con el club ha estar en Culiacán desde el juego inaugural ante Charros de Jalisco el 12 de octubre.

Respecto a los refuerzos extranjeros que faltan, el directivo guinda comentó lo siguiente.

“Estamos en pláticas con varios jugadores y sus agentes, al mismo tiempo estamos solicitando permisos a las organizaciones de Grandes Ligas, ya que, este año queremos traer a peloteros que vengan toda la temporada; Jorge Tellaeche estuvo en Estados Unidos hace unas semanas y trae varios peloteros interesantes, los cuales seguimos analizando y conforme lleguemos a acuerdos, los iremos dando a conocer”, dijo Padilla.

Los guindas iniciarán pretemporada el próximo 8 de septiembre en la Unidad Deportiva Japac.

NOEL EN NÚMEROS CON TOMATEROS

101
Juegos tiene con los guindas

8
Asistencias tuvo la temporada pasada, el mejor OF de la liga junto con Elizalde

32
Carreras ha impulsado con Tomateros

54
Robos de base en 62 intentos tiene en la LMP con Culiacán

88
Imparables ha conectado en el circuito invernal mexicano

Deja un comentario