INICIA LA PELEA POR EL TÍTULO

DESDE EL DUGOUT

INICIA LA PELEA POR EL TÍTULO

Por: Jesús Canale

Los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol han llegado y con ello, se viene un sin fin de emociones para los ocho equipos que estarán peleando llegar a la Serie del Rey.

En la Zona Norte las series quedaron de la siguiente manera: Vaqueros Laguna vs Sultanes de Monterrey; y Toros de Tijuana vs Acereros de Monclova.

En la Zona Sur, Piratas de Campeche vs Leones de Yucatán, mientras que Tigres de Quintana Roo se medirán a Pericos de Puebla.

No somos muy entusiastas de decir pronósticos y todo eso, pero después que en los playoffs 2015 nos salieron las cosas bien, aquí van los de esta postemporada.

Primero vamos analizar la serie Sultanes-Vaqueros.

Monterrey fue el mejor equipo de la Zona Norte durante gran parte del rol regular; hubo algunos momentos en los que Acereros se hizo notar y daba ese paso adelante en ser el número uno, pero ellos sufrieron las bajas de Josh Lowey y José Amador, viniendo una baja de juego, que si bien no les impidió bajar del segundo peldaño, si puede afectar en sus aspiraciones para seguir avanzando.

Pero bien, Sultanes tiene todo para ser uno de los finalistas en el norte, su rotación y ofensiva es mucho mejor que la de sus rivales. Vaqueros peleó todo el año y a pesar de muchas bajas de jugadores, se mantuvieron para llegar hasta estas instancias.

Laguna seguirá peleando, pero creo que Monterrey estará del otro lado y se llevará la serie en 5 o 6 juegos.

Tijuana vs Monclova

Aquí si la cosa se pone buena, grandes juegos nos  depara el futuro con esa confrontación, si bien es cierto que de todas las series de playoffs, Monclova fue al que mejor le fue contra su rival en turno, al que dominaron 6-3, esta serie puede darnos un tremendo espectáculo y basta con solo ver las rotaciones de ambos equipos.

Es muy complicado dar un ganador en cualquier circunstancia, pero en la de estas dos novenas lo es aún más.

Toros llega como tercer sembrado del norte, mientras que Monclova con todo y su rotación “mermada” tienen a par de pitchers que por sí solos pueden ganar esta serie, José Oyervidez y Héctor Velázquez.

Pero por otro lado, Tijuana presume a Barry Enright, Miguel Peña, Alex Sanabia y Horacio Ramírez, una cuarteta que impone y aquí se puede inclinar la balanza.

Ambas ofensivas se hicieron daño en los cruces entre sí, y a pesar que hubo distancia de 3 juegos en la serie anual, solo hubo una en carreras anotadas, Monclova (33), Tijuana (32).

A pesar de ser tan complicado, veo ganando a Toros en 7 juegos, esta serie estará de alarido, por lo que no me extrañara si en algún momento el resultado es diferente.

Campeche vs Yucatán

Piratas de Campeche logró ganar la serie anual a los Leones de Yucatán, los huestes de Lino Rivera se hicieron valer de su buen pitcheo para derrotarlos, pero en playoffs las cosas pueden cambiar.

Yucatán presume al que sin duda será el Pitcher del Año, Yoanner Negrin, quien será respaldado por Jonathan Castellanos, Alejandro Soto y Tomás Solís; mientras que el boricua Rivera tendrá de su lado a Jorge Castillo, Francisco Campos, Jorge Reyes y Óscar Rivera.

Veo inclinada un poco la balanza de lado de los Leones, que seguramente habrán aprendido de los playoffs del año pasado y en base a esa experiencia lograrán avanzar a la final del sur, su bateo es imponente, lo mismo que su bullpen, en esos dos departamentos estará la diferencia.

Yucatán gana en 5 juegos.

Quintana Roo vs Puebla

Esta tiene todo para irse a 7 juegos. Por un lado, los Tigres que saben de todas, todas, como jugar playoffs, por el otro, los Pericos de Puebla traen a uno de los mejores planteles de la liga.

En lo personal somos amantes del buen pitcheo y la rotación de Tigres se ve más compacta para esta serie, con todo y que la ofensiva de los Pericos es súper estelar.

Me inclinaré por la experiencia de los felinos, que se llevarán esta serie en 7 espectaculares juegos.

Deja un comentario