19 Tomateros en los “play offs” de la LMB – Tomateros

19 Tomateros en los “play offs” de la LMB

= PALCO PREMIER =

= 19 Tomateros en los “play offs” de la LMB
= Cesar Tapia, campeón de bateo en el verano
= Ya son tres victorias para Julio Cesar Urías

Jorge Luis Telles Salazar

La friolera de 19 peloteros, que forman parte del roster de Tomateros de Culiacán – entre mexicanos y extranjeros – se encuentran distribuidos entre los ocho equipos que, ya en su etapa de “pley offs”, iniciarán la lucha por el campeonato de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. La de verano pues.
De hecho, el atractivo para los seguidores del equipo de casa es prácticamente general; pero hay un duelo que particularmente llama la atención: Tigres de Quintana Roo-Pericos de Puebla, en la división del Sur.
Mire usted:
Ahí, con los felinos, gente de probada calidad: Alfredo Amézaga, Iker Franco y Jesús Castillo Ripalda. Y por los pájaros verdes, ni se diga: Cesar Tapia – el campeón bateador de la Liga -, Ismael Salas y Mauricio Lara, que figuró dentro del grupo de los cinco mejores lanzadores del circuito.
También en el Sur, en la serie Piratas de Campeche Leones de Yucatán, van Francisco Campos (en su enésimo aire) y Maxwell León frente a Kevin Flores.
En lo que hace al bloque del Norte, otra confrontación sumamente interesante para los aficionados de Culiacán: Vaqueros de Unión Laguna contra Sultanes de Monterrey. Con los “cow boys” están Salvador Valdez, José Manuel Orozco, Jaime Pedroza y Jeremy Horst. Y con los regios: el pitcher Edgard González – también con un campañón – y Gilberto Carrera.
Del mismo modo, en el Norte, el enfrentamiento Toros de Tijuana-Acereros de Monclova. Con los primeros: Oscar Robles y Gerardo Sánchez. Con los segundos: Antonio Lamas y Juan Ramón Noriega.
Si. Un total de 19.
Muchos de ellos, la gran mayoría, con un lugar seguro dentro de la relación de peloteros en activo, a partir del arranque de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, lo que constituye un motivo de mucho peso para seguir de cerca esta que es ya la fase final del circuito de pelota más viejo del país.
¿No?
= TAPIA, EL CAMPEON BATEADOR =
Y Bueno.
En una tesitura de elemental justicia divina, Cesar Tapia, el receptor titular de Pericos de Puebla y uno de los cátchers de Tomateros de Culiacán – acá en la LMP – se adjudicó finalmente la corona de bateo en la Liga Mexicana del Beisbol.
Tapia acumuló un promedio de .381 que adornó con 21 palos de vuelta entera y 94 carreras empujadas al pentágono.
Su rival más cercano lo fue Rubén Sosa, de Laguna, con .371.
Lo más relevante de todo es que Cesar se encaramó en el liderato de bateo individual desde la primera semana de actividades y ahí se mantuvo durante toda la campaña, lo que habla de una consistencia formidable.
Hay que decir que, de hecho, la constancia ha sido siempre una de las virtudes de este pelotero nacido en Sonora; pero nunca como en esta temporada.
Y así, con esta carta de presentación, llegará al campo de entrenamientos de los Tomateros de Culiacán, que se abrirán desde el 07 de septiembre, bajo la dirección personal del manager Lino Rivera.
Una manera muy peculiar de decir, con claridad y seguridad: “vengo por la titularidad”.
Ahí les hablan Román Alí Solis e Iker Franco…
Ugs.
= JULIO CESAR URIAS: TRES VICTORIAS =
En tanto.
Julio Cesar Urías, la promesa que gradualmente se convierte en realidad, sumó ya su tercera victoria con los Dodgers de los Angeles, tras un nuevo llamado a Ligas Mayores, que ya podría ser definitivo, para lo que resta de la actual campaña de la Liga Nacional.
Este tercer triunfo, en plan de relevo, por ser el mejor de tres que vieron acción, a criterio del anotador oficial.
El segundo, en una apertura de cinco innings.
Entre las dos actuaciones, el chamaco de Culiacán acumuló 7 entradas y dos tercios, lapso en el que ha permitido 8 imparables y una carrera limpia, con 5 chocolates e igual número de bases por bolas.
Como que ya comienzan a administrarlo mejor allá con los Dodgers y los resultados ya están a la vista.
Todo bien; pero la gran pregunta es:
¿Veremos a Urías en invierno con Tomateros de Culiacán?
Ojalá.
= EN LAS LIGAS MAYORES =
Por cierto.
Tras los resultados de las últimas semanas, Dodgers de los Angeles pelea, palmo a palmo, el liderato de la división Oeste del longevo circuito, con los Gigantes de San Francisco. Dos equipos con mucho cartel entre la afición mexicana. Otro es Padres de San Diego; pero éstos muy abajo en su bloque y ya sin posibilidades reales de la calificación a la postemporada.
Aquí, en la Nacional, el mejor equipo es Cachorros de Chicago – y de ambas Ligas -, en el primer sitio, con sólida delantera sobre los Cardenales de San Luis, que pelean el comodín, por lo pronto, con Miami, segundo en el Este, debajo de Nacionales de Washington.
En la Americana, Rangers de Texas es el mejor, con amplia ventaja sobre Marineros de Seattle, en la división Oeste. Indios de Cleveland es líder en la división central, seguido de cerca por Tigres de Detroit y en el Este, comienzan a quedarse, dramáticamente, los Yanquis de Nueva York, en un grupo encabezado por Azulejos de Toronto.
Para el cerrojazo en las Ligas Mayores, cierto, falta todavía buen tiempo; pero las cosas comienzan a acomodarse.
Habrá que estar pendientes.
= EL COLOFON =
Y hasta aquí.
Nos vamos ya no sin antes invitarlo a que visite la página oficial del club Culiacán de beisbol www.tomateros.com, así como el sitio de internet www.jorgeluistelles.com, donde se publica este columna en su frecuencia habitual: dos veces por semana.
En www.jorgeluistelles.com, también Alberto Camacho Sarabia, Fernando Ballesteros y Antonio Velázquez Zárate.
Y la despedida, con el deseo de siempre: que Dios los bendiga.
=0=

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *