PALCO PREMIER

= Promocionan la SC por distintos puntos del país.
= Tijuana, plaza de la LMB, la primera parada
= Tomateros, presente en día de Herencia Hispana
= Septiembre 01, a la venta boletaje para la SC
= El domingo, tercero de la gran final en Liga JAPAC

Jorge Luis Telles Salazar

En pleno, la directiva del club Tomateros de Culiacán puso en marcha una gira por diferentes ciudades de nuestro país, a fin de promocionar la Serie del Caribe que se efectuará aquí entre el primero y el 07 de febrero del año venidero. Tijuana, casa de los Toros, de la Liga Mexicana de Verano, fue la primera parada.

En efecto, los principales dirigentes del equipo guinda – Marcos, Héctor y Diego Ley López – se dejaron ver por aquellos lares, donde se reunieron con representantes de los medios de comunicación, invitados especiales y gente del beisbol en general, para hablar de lo que será este evento y lo que representará para este deporte en su conjunto. El grupo se enriqueció con la asistencia del presidente municipal electo, Jesús Valdez Palazuelos.

Tijuana, si, fue el primer punto. El itinerario, a desarrollarse en el curso de estos dos meses – agosto y septiembre – incluye muchas otras ciudades, tanto plazas de la LMP, como del circuito invernal.

Muchas noticias para la gente de la frontera. Pocas para los de casa, ya bien empapados en lo que será la Serie del Caribe.

En términos estrictamente reales, el éxito del evento está garantizado, en función de la venta de espacios ya comprometida y la demanda de los que se liberarán el primero de septiembre venidero. Si mucho me apura, la totalidad de las localidades quedará vendida el mismo día, excepto aquellas que se han reservado para las delegaciones extranjeras y para grupos beisboleros de otras ciudades del país.

La Serie del Caribe, sin embargo, no solo representa una utilidad monetaria. Significa, antes bien, la gran oportunidad de promocionar a nuestra ciudad para eventos futuros, situación que explica, por si misma, la invitación de los hermanos Ley alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos.

Y constituye, de paso, una opción inmejorable para consolidar a la Liga Mexicana del Pacífico, como la mejor del país en todos sus aspectos.

Esta primera parada, Tijuana, dejó satisfechas todas las expectativas.

De aquí para allá, todo tipo de información y la invitación a Culiacán para febrero próximo. De allá hacia acá, un interés inusitado por asistir al torneo y la suma de éxitos para que el escenario del éxito se confirme a plenitud.

Y lo será. Ni duda cabe.

= EL DIA DE LA HERENCIA HISPANA =

Por cierto.

El club Tomateros de Culiacán ha confirmado su participación en el llamado Día de la Herencia Hispana, que se desarrollará el 17 de septiembre próximo en un pabellón del Chase Field, en la ciudad de Phoneix, Arizona.

La organización guinda se hará presente a través de un stand en el cual se expondrán toda clase de souveniers, artículos promocionales y publicaciones impresas y audiovisuales relacionadas con sus 51 años de historia en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que sobresalen sus diez campeonatos, por supuesto.

Tomateros también tendrá allá a sus mascotas – “El Chango Cero T” y “El Pollo Tomás” – así como su grupo de porristas y sus evoluciones, ante el público asistente.

Así como el club Culiacán, también han ratificado su asistencia, los otros siete equipos del circuito invernal mexicano, quienes también tienen mucho que mostrarle a los aficionados al beisbol que radican en aquella ciudad de Arizona, no necesariamente de origen latino.

Lógico: todo esto forma parte de una nueva etapa de desarrollo de la Liga Mexicana del Pacífico en su inter relación permanente con la Major League Base Ball y con la Confederación de Ligas de la Confederación del Caribe. Un lugar ganado a pulso durante los últimos años, que tendrá que consolidarse todavía más con el paso del tiempo.

Salvo su mejor opinión, amigo lector, por supuesto.

= VENTA DE BOLETOS EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE =

Y bien.

Efectivamente, la venta de boletos para la Serie del Caribe arrancará el primero de septiembre, tanto en taquillas como a través de internet.

Se trata de aquellas localidades que no fueron confirmadas en su oportunidad por los tenedores de butacas, palcos y plateas y aquellas, a la vez, que no fueron reservadas para las delegaciones del extranjero.

Los precios ya los conoce usted. Existirá la opción de la tarjeta de crédito.

Y bueno, quienes aspiran a ser testigos presenciales del evento tendrán necesariamente que realizar el trámite a tiempo. Ya son pocos los lugares disponibles y mucha la demanda de parte de la fanaticada de Culiacán.

Pendientes pues.

= LA GRAN FINAL DE LA LIGA JAPAC =

Mientras.

El domingo venidero, en el estadio principal de la unidad deportiva JAPAC, se llevará a cabo el tercero y último juego de la serie final de la liga organizada por esta empresa paramunicipal, precisamente entre el equipo anfitrión y el de SNTE-27.

Partido, si nos pregunta, sumamente equilibrado, con dos novenas altamente competitivas. Las mejores, sin duda, de la temporada regular.

La serie, por supuesto, pareja a un triunfo por bando, luego de dos encuentros sumamente disputados, presenciados por un importante número de aficionados, entre los que se contó, el domingo próximo pasado, el ex beisbolista mexicano Vinicio Castilla.

Buena opción para matar las ganas de buen beisbol.

La cita, a las 10 de la mañana.

Ahí nos veremos.

= EL COLOFON =

Y hasta aquí por ahora.

Palco Premier es una columna para la página oficial del club Tomateros de Culiacán www.tomateros.com, así como para el sitio de internet www.jorgeluistelles.com, para la síntesis informativa del doctor Héctor Muñoz y para otros medios que tienen la amabilidad de publicarnos en forma cotidiana.

En nuestro sitio, www.jorgeluistelles.com, encontrará otras columnas especializadas en la materia, como la de Fernando Ballesteros y la del joven Alberto Camacho Sarabia, así como la de Antonio Velázquez Zárate.

Búsquelas usted y manténgase bien informado.

Y con este comentario, les decimos que nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

Deja un comentario