Mauricio Lara primera selección de Draft

Los Mochis, Sinaloa. Miércoles 06 de julio de 2016.- El experimentado y eficiente lanzador zurdo Mauricio Lara, se convirtió este miércoles en la primera selección de jugadores nacionales ejercida por el Club Tomateros de Culiacán, al celebrarse la edición 2016 del Draft de peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico en esta ciudad.

Lara se incorpora al equipo guinda y será una importante opción para el manager Lino Rivera, en la rotación abridora o desde el bullpen. El nuevo lanzador zurdo se unirá a Gerardo Sánchez, Jeremy Horst, Edwin Quirarte, Tim Torres y Ryan Verdugo, como las principales selecciones de Tomateros en este Draft.

El encargado de anunciar las selecciones del club guinda fue su Presidente Ejecutivo, Sr. Héctor ley López, quien tomó el micrófono para dar a conocer los nombres de los jugadores que reforzarán al equipo para la próxima temporada.

La llegada de 5 lanzadores de extraordinario nivel, refuerza en gran forma el staff de picheo de la escuadra guinda, que ya contaba además con brazos de la talla de Josh Lowey, Héctor Daniel Rodríguez y Anthony Vásquez, entre otros.

Actualmente Mauricio Lara cumple con una extraordinaria temporada en la Liga Mexicana de verano, al acumular 8 triunfos en la temporada, con una efectividad de 1.92 en carreras limpias admitidas, números que lo ubican como el segundo lanzador en efectividad, solo por detrás del también guinda Josh Lowey.

Después de Mauricio Lara, Tomateros seleccionó a como peloteros nacionales a los lanzadores derechos David Gutiérrez, Rudy González y Tony Córdova, así como al lanzador zurdo Carlos Valenzuela y el jugador de cuadro José Ángel Chávez.

Así mismo en cuanto jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, Tomateros se lleva al lanzador derecho Gerardo Sánchez quién cumple actualmente una gran temporada para la organización de los Toros de Tijuana.

Sánchez acumula hasta el momento una gran efectividad de 1.41 en carreras limpias admitidas, lo que le ha valido ser uno de los elementos más importantes en el cuerpo de relevistas del equipo burel.

En el renglón de jugadores extranjeros, el Club Tomateros toma como primera opción al lanzador zurdo Jeremy Horst, quién además de haber lanzado en las Grandes Ligas, tiene amplia experiencia en ligas invernales.

Para dar cabida en el roster de 70 jugadores a los elementos seleccionados esta mañana, salen de la lista los lanzadores Francisco Campos, Faustino Núñez y Rubén Darío Molina, así como los bateadores Juan Iván Guerrero, Luis Mauricio Suárez, Carlos Álvarez y Daniel Hinojosa.

A todos ellos el Club Tomateros de Culiacán agradece su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en su estancia con la escuadra guinda, deseándoles todo el éxito en sus futuros compromisos profesionales.

Deja un comentario