LO QUE DEJÓ EL DRAFT – Tomateros

LO QUE DEJÓ EL DRAFT

El pasado miércoles se llevó a cabo el draft de jugadores nacionales y extranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que los Tomateros de Culiacán seleccionaron como número uno al zurdo experimentado Mauricio Lara.

La directiva guinda se fue satisfecha al término del evento, ya que siempre estuvo en la mente seleccionar a Lara y a otro lanzador con experiencia en Liga Mexicana de Béisbol, Ruddy González.

Fuera de esos dos lanzadores, Culiacán vio a futuro, pero ese futuro puede ser a corto plazo con elementos como David Gutiérrez, quien es el preparador de los Olmecas de Tabasco y entre sus “armas” tiene recta de 90-93 millas, completando su repertorio con slider y sinker, ambos bastante buenos.

Aprovecharon que Cañeros de Los Mochis soltó a Tony Córdova y decidieron traerlo de regreso a la nave guinda; Córdova es aún joven con 24 años y se espera que esté peleando fuertemente un lugar en el bullpen la próxima campaña.

Uno de los elementos con planes a largo plazo es el también pitcher zurdo, Carlos Valenzuela Madero, quien a sus 16 años lanza rectas de 85-86 millas por hora, presume de gran control en sus lanzamientos y puede que pronto este firmando para un equipo de Grandes Ligas.

El único infielder que tomó la directiva de los Tomateros fue el veracruzano José Ángel Chávez, quien era el número en infielder para los guindas en este draft y se lo pudieron traer; las características que hicieron que firmaran a Chávez, es su buena velocidad, el físico con su 1.85 metros de estatura y alcance en las paradas cortas.

Jugadores México-Americanos

En lo que se refiere a la selección de jugadores México-Americanos que se encuentran jugando en Liga Mexicana de Béisbol, los Tomateros eligieron en el lugar número seis y se hicieron de los derechos de Gerardo Sánchez, lanzador de los Toros de Tijuana.

Sánchez debutó en el profesionalismo a los 23 años en las sucursales de los Astros de Houston, ahí estuvo par de años, pero a pesar de sus buenos números no pasó de Clase Avanzada; después pasó a la Frontier League (Independiente), lanzó para Rockford y también dejó buena impresión con 1.54 de efectividad, 18 salvados en 30 encuentros.

Jeremy Horst

En cuanto al material extranjero, los guindas fueron los últimos en elegir en la primera ronda y se llevaron al ex grandes ligas Jeremy Horst, quien lanza para los Vaqueros Laguna.

Con una carrera que viene desde el 2007 en las sucursales de los Rojos de Cincinnati, Horst cuenta con tres años de experiencia en las ligas mayores; debutó ahí con los Rojos, después pasó a Filis de Filadelfia, equipo para el que jugó par de campañas.

Esta es su primera experiencia en el béisbol mexicano y en apenas 3 encuentros ha dejado ver el gran nivel que tiene; el zurdo estadounidense puede ser uno de los extranjeros de los Tomateros en la Temporada 2016-2017.

Primeras Firmas

Como cada años, el equipo guinda protegió a dos jugadores locales. En esta ocasión se trató de Héctor “Bebo” Ponce y Omar De León, este último, pitcher zurdo.

A “Bebo” Ponce tenemos el gusto de conocerlo desde su paso por ligas infantiles en la Liga Culiacán AC, desde ahí, empezó a destacar, bateando y lanzando.

Ahora como profesional se encuentra en la Liga Norte de México y es muy probable que termine la temporada con los Toros de Tijuana en la LMB; de contacto y poder, Ponce dará de que hablar en los próximos años con el equipo que sigue desde niño, que son los Tomateros de Culiacán.

Con menos edad (16) y con visión más a futuro, viene De León, zurdo fajador que ya empieza a mostrar sus dotes en la Academia del Carmen con los Diablos; él tiene par de años entrenando con los guindas en invierno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *