“Es un honor jugar para Tomateros”: Mauricio Lara – Tomateros

“Es un honor jugar para Tomateros”: Mauricio Lara

Culiacán, Sinaloa. Martes 12 de julio de 2016.- La primera selección del Draft 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, Mauricio Lara, está agradecido con la organización de los Tomateros de Culiacán por haberse fijado en él y elegirlo como su primera opción.

Entrevistado en el programa de radio de los Tomateros “Nación Guinda”, Lara habló del momento por el que pasa actualmente con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol y también de la noticia de haber sido tomado por los guindas en el pasado Draft de jugadores mexicanos y extranjeros de la LMP.

“Estoy muy contento, para mí fue una sorpresa que me haya elegido Tomateros en primera ronda, estoy agradecido que me hayan tomado en cuenta y pertenecer a una organización con tanto nombre en la Liga Mexicana del Pacífico, como es Culiacán”.

Con una temporada espectacular en la Liga Mexicana de Béisbol y después de haber tenido un extraordinario invierno con los Águilas de Mexicali, la directiva guinda puso en su mira a Mauricio, quien estaba libre y ante la misión que se viene en la Temporada 2016-2017, decidieron tomarlo y que ayudara de manera inmediata al equipo.

“Aquí en verano (LMB) ya tengo siete temporadas y me he sentido bien gracias a Dios, realmente mi brazo ha estado muy bien, he estado saludable que eso realmente es lo importante; siempre hemos tratado de aportar el máximo y esta temporada han salido las cosas, todavía falta el cierre de campaña y esperamos poder seguir ayudando al equipo a llegar lejos”, explicó.

El debut de Lara en la LMP se dio en la Temporada 1999-2000 con los Naranjeros de Hermosillo, pero también ha tenido participación con Mayos de Navojoa, Yaquis de Cd. Obregón, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Mexicali, por lo que Tomateros será su octavo equipo en este circuito.

“Es un logro más en mí carrera, porque tengo muchos años jugando en la liga del pacífico y realmente Tomateros de Culiacán es la única organización a la que nunca he pertenecido y en estos momentos de mi carrera, es un honor poder jugar para Culiacán, tienen una gran afición, que exige mucho, pero para eso vamos a estar bien preparados”, comentó.

Contento por llegar a un equipo que tendrá a peloteros con experiencia en el béisbol de las mayores, así como por el reto de la Serie del Caribe en Culiacán, Lara sabe que no será nada fácil la competencia con el equipo guinda, pero él está dispuesto a lanzar en el rol que la directiva y el manager Lino Rivera, lo requiera.

 “Afortunadamente el año pasado me tocó lanzar, estuve como zurdo situacional, ese fue el trabajo que hice con Mexicali (Águilas), tuve la oportunidad de pitchar en el nuevo estadio y que te puedo decir, es un estadio de primera calidad, está súper bonito y como vuelvo a decir, estar en una organización así, te hace sacar el extra”, recordó.

Después de la complicada campaña que tuvo Culiacán en el invierno pasado, el zurdo no se asusta y asume el reto que significa regresar a los Tomateros al primer plano y que vuelvan a pelear a pelear el campeonato como cada año.

“Esperen este año noticias importantes, año tras año las cosas cambian, lo que sucedió la pasada temporada quedó atrás y esta temporada habrá muchas sorpresas y crean que los jugadores nuevos que llegamos daremos el mil por ciento y esperamos como siempre que nos sigan apoyando, que nosotros daremos todo por darle satisfacciones”, concluyó.

176 Juegos ha lanzado en LMP

4.70 Su efectividad en 16 temporadas

9-1 Su récord actual en la LMB con Pericos

15 Temporadas ha jugado en LMB

48 Triunfos tiene con Pericos en 7 temporadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *