Definen Tomateros calendario de pretemporada

Culiacán, Sinaloa. Jueves 28 de julio de 2016.- Los Tomateros de Culiacán abrirán su campo de entrenamiento el próximo 8 de septiembre, teniendo como sede la Unidad Deportiva JAPAC.

Esta pretemporada se dará el regreso de los guindas a Estados Unidos, teniendo cuadrangulares en Phoenix y Tucson, Arizona.

Los Tomateros entrenarán por espacio de 14 días en los campos deportivos de la JAPAC, para posteriormente hacer el viaje de Culiacán a Phoenix, ahí, el equipo sostendrá tres encuentros de preparación, teniendo como rivales a los Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón.

Tras el compromiso en Phoenix, la escuadra que será dirigida por el boricua Lino Rivera, se trasladará a Tucson, ciudad en la que entrenarán durante tres días, para posteriormente disputar un cuadrangular más, donde además de equipos mexicanos, los guindas se enfrentarán  a dos organizaciones de Grandes Ligas, las cuales participarán con equipos que se encuentren participando en la Liga de Arizona, circuito que aloja a los mejores prospectos de los equipos de la gran carpa.

El equipo regresará a México el 3 de octubre, reanudando sus entrenamientos en el Estadio Tomateros el día 4 por la tarde; los diez veces campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, tendrán dos juegos más de preparación, ahí, el rival serán los Venados de Mazatlán, uno será en sede por definir (los porteños son locales) el día 8 y al día siguiente se enfrentarán en Costa Rica.

La presentación del equipo se hará con días de anticipación a la temporada, teniendo como fecha tentativa el lunes 10 de octubre, previniendo el viaje del equipo a la ciudad de Guadalajara, donde abrirán la temporada ante los Charros de Jalisco.

Un total de 51 jugadores serán invitados al campamento guinda

La directiva del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, también da a conocer la lista de invitados al campo de entrenamiento, destacando la presencia de 14 jugadores locales.

En total, son 51 peloteros los que estarán buscando un lugar en el roster inicial para la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

Héctor Ponce y Édgar Arredondo, estarán por primera ocasión en un campo de entrenamiento de los guindas, el resto de los jugadores locales ha estado por lo menos en una ocasión en pretemporada con los Tomateros.

De los 51 jugadores que están siendo invitados por Tomateros, 26 son lanzadores, 5 receptores, 13 infielders y 7 outfielders.

Todos ellos estarán liderados por el Cuerpo Técnico guinda, el cual encabeza el manager boricua Lino Rivera.

Deja un comentario