Confirman a Cuba – Tomateros

Confirman a Cuba

Culiacán, Sinaloa. Viernes 24 de junio de 2016.- El Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó la asistencia de Cuba a la Serie del Caribe que se llevará a cabo del uno al 7 de febrero de 2017, en la capital del estadio de Sinaloa.

La conferencia de prensa que se dio esta tarde en el Auditorio “Toñico” Pineda que se encuentra en las instalaciones del Estadio de los Tomateros, sirvió para poner fin a la agenda de trabajo de directivos del Caribe y Liga Mexicana del Pacífico.

La reunión informativa fue encabezada por el Presidente Ejecutivo del Club Tomateros, Sr. Héctor Ley López, el Comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, el Presidente LMP, Lic. Omar Canizales Soto, el Presidente de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker (Puerto Rico), Lic. Héctor Rivera Cruz, el Presidente de la Liga Dominicana, Winston Llenas, y en representación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Sr. Humberto Oropeza.

Asistieron también la Secretaria Ejecutiva de la CBPC, Srita. Cindy Liriano, el Sr. Pavel Aguiló de República Dominicana, el Vicepresidente Deportivo y Director General S.C., C.P. Jaime Blancarte Pimentel, así como el Sr. Jorge Bauzá, Director Deportivo de Serie del Caribe.

El Comisionado Puello Herrera, comentó que Cuba vendrá en el último año que abarca el convenio de 4 años en el que asistirían como invitados.

“Cuba ya dio el primer paso para unirse a la Confederación, al enviar una carta que ya tengo en mis manos, lo otro que falta es que hay que recordar que ellos tienen que solucionar unas cosas con Estados Unidos, ya que nosotros tenemos convenio con Grandes Ligas”, explicó el Comisionado.

Durante la conferencia también se tocó el tema de la repetición instantánea, la cual es utilizada en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; y se está pensando en tenerla en utilizarla en la próxima Serie del Caribe.

Para eso, el Director del Torneo Serie del Caribe, Jorge Bauzá comentó: “Está en estudio, la votación de los presidentes de la liga fue que se preparara el reglamento, voy a tener reuniones con gente de Grandes Ligas, porque si tenemos el deseo ser lo más parecido a ellos y para eso hay que tener el equipo necesario”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *