Carta para Buck Showalter, el mánager siempre triunfador – Tomateros

Carta para Buck Showalter, el mánager siempre triunfador

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-“Le pregunté a una amiga cuántos esposos había tenido, y respondió…: ¿Contando los míos?”… La Pimpi.-

Amigo Buck…: Jamás he olvidado aquella lección que me diste cuando comenzaba tu primera temporada como mánager en Grandes Ligas, 1992, tras cinco dirigiendo en las menores de los Yankees y dos como coach en Yankee Stadium.

Arrellanado en el sillón, tras el escritorio, en tu oficina del clubhouse, respondiste a mi pregunta, con la cual solo pretendía una declaración tuya acerca del trabajo de mánager. Pero con parsimonia de veterano Jesuíta expresaste…:

“Dirigir a peloteros profesionales, solo es convencerlos de que pueden y deben ganar todos los juegos. He visto más de una vez, al jugador de menos calidad aparente, ser muy superior durante toda una temporada que el de mayores habilidades según los scouts. Y así lo he vivido tanto en lanzadores como en hombres de las otras posiciones. Tanto en los equipos que he dirigido en las menores, como en los de los otros mánagers”.

Eso te ha dado un resultado fantástico, según tus números, has ganado muchos más juegos en Grandes Ligas, mil 402, de los que has pedido, mil 287, y eso es promedio de 521, muy bueno.

Pero lo más notable, en mi opinión es que ni en El Bronx, ni en Arizona, en Texas, ni en Baltimore, se ha dicho que seas un mal mánager, como suelen calificarse los de tal posición muy a menudo.

Y en Báltimore entiendo has tenido una doble tarea, dirigir a los Orioles y dominar al propietario, Peter Ángelos, quien no es nada fácil.

Un ejecutivo de tu organización me dijo hace unos días…: “Es que Buck tiene el poder de los encantadores de serpientes”.

Interesantes los últimos 53 juegos de tu equipo. Difícil calendario, incluso esta semana en Oakland y San Francisco, y pelea muy reñida con Blue Jays y Medias Rojas por el liderato occidental.

Pero confío en tí. Eres un encantador de serpientes capaz de convencer a los peloteros de que pueden y deben ganar todos los días de estas ocho semanas.

Nos veremos en la Serie Mundial. Muchos abrazos… Juan Vené.

RETAZOS.- Al regresar los Yankees al Bronx, del viaje a Boston de esta semana, Alex Rodríguez protagonizará la escena más triste de su carrera. El viernes, antes del juego con los Rays, anunciará su retiro como pelotero. Pero continuará con los Yankees como instructor y consejero, hasta el final de su contrato el año que viene, por el cual le pagan 20 millones de dólares por esta temporada y otros 20 millones por 2017… ** Una vez le pregunté a Billy Martin cuál era el momento más difícil para él en su trabajo como mánager. La respuesta…: “Cuando tengo que informarle a un pelotero que el equipo lo deja libre, y agregar el consejo de que lo más aconsejable es retirarse”…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *